El Prensa-Escuela más ecológico

Diario JAÉN inicia una nueva edición de su aventura en el Colegio García Morente con su vehículo eléctrico

22 feb 2020 / 13:19 H.
Ver comentarios

Tres, dos, uno... La apasionante aventura del Programa Prensa-Escuela, la iniciativa de Diario JAÉN que acerca el periodismo a las aulas de centros educativos de toda la provincia, arrancó ayer con el colegio García Morente, de Arjonilla, como destino. Lo hizo, eso sí, con el inestimable apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Fundación Unicaja, Endesa, El Corte Inglés, Fampa “Los Olivos” y FM Automoción. Son ya nada más y nada menos que treinta y dos años los que cumple este proyecto, ligado de forma íntima al Concurso de Redacción Jóvenes Periodistas, a pesar de lo cual no sólo no hay visos de debilidad en sus pilares, sino que estos se muestran más sólidos que nunca. Los refuerza, edición tras edición, el convencimiento de que ha de seguir adelante la lucha por conseguir que los hombres y mujeres del mañana sepan usar con destreza y cacumen su arma más poderosa: la palabra.

Este año, además, el proyecto es “más verde que nunca”, tal y como reza en su eslogan. Diario JAÉN estrenó ayer el coche eléctrico, brindado por el citado concesionario, con el que recorrerá de norte a sur y de este a oeste la provincia. Y es que la apuesta de este periódico por fomentar valores de defensa del medio ambiente es fuerte. “Los mayores, que, como decía ‘El Principito’, no sabemos el lenguaje de los niños, debemos aportar lo que podamos, porque granito a granito se hace la playa”, indicó el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, en la presentación del Programa Prensa-Escuela, acogida por el centro arjonillero. Le acompañaron el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil; el alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona; el director del colegio arjonillero, Manuel Chillarón; secretaria de la junta directiva de Fampa “Los Olivos”, María Cristina Gómez; el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sainz, y el gerente de FM Automoción, Pablo Fuentes.

Cerca de cincuenta de alumnos de Quinto y Sexto de Primaria escucharon atentos la charla que Espejo dirigió acerca de la evolución del proceso de elaboración de un periódico y la importancia de leer, escribir y estar siempre informados para convertirse, en el futuro, en personas libres. El director de Diario JAÉN se sirvió de su inseparable maleta y de Alexa, el asistente virtual de Amazon. En sus asientos, los chicos encontraron poco antes un regalo especial: un ejemplar de Diario JAÉN. El objetivo, que se familiarizaran desde ese momento con un formato informativo del que habrán de empaparse para plasmar con tino sus ideas acerca de la protección del medio ambiente. El ansiado viaje no ha hecho más que empezar.

Provincia