El PP exigirá al Gobierno central la rebaja de costes para agricultores

13 may 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, mantuvo ayer una reunión de trabajo online con los miembros de la vicesecretaría de Desarrollo Rural de su formación para analizar la actual situación del sector agrícola y ganadero de la provincia. Dicha vicesecretaría está coordinada por Roberto Moreno.

Requena señaló su preocupación porque “el olivar y el aceite continúan con los mismos problemas y el Gobierno de Sánchez les ha vuelto a dar la espalda”. Los populares señalaron que la crisis de precios del aceite de oliva “deja en una compleja situación a la economía de más de cien mil familias de Jaén”. El diputado nacional señaló: “Las modificaciones legislativas o no han servido o el Gobierno y el ministro no están desarrollando los instrumentos necesarios para hacer que se cumpla la ley”. De igual forma dijo que el Partido Popular seguirá exigiendo a Planas y a todo el Gobierno que se acometan “medidas que favorezcan la rebaja de costes para los agricultores, ya que han demostrado su incapacidad para adoptar medidas que hagan que el precio de los productos se sitúe por encima del coste de producción”.

Durante la reunión telemática también analizaron las negociaciones del futuro Marco Financiero 2021-2027, que será determinante para conocer la ficha económica que tendrá la PAC. Requena puso de manifiesto su preocupación porque el vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde, el socialista Frans Timmermans, “no se ha comprometido a mantener los fondos destinados a la PAC”.

Provincia