El PP de Jaén exige al Gobierno nuevas subestaciones eléctricas en Alcalá la Real y Úbeda
Los populares exigen al ejecutivo liderado por Sánchez a comprometerse con el desarrollo eléctrico de la provincia
El PP de Jaén ha reclamado este viernes al Gobierno de España la puesta en marcha de las nuevas subestaciones eléctricas de Mazuelos, en Alcalá la Real, y de Úbeda y el refuerzo de la línea 400kv Guadame-Andújar. Así lo ha indicado en una comparecencia en Linares el presidente provincial del partido, Erik Domínguez, quien ha puesto de relieve “el grave problema de que el desarrollo industrial de la ciudad se paralice por falta de infraestructuras eléctricas”.
Tras apuntar que Linares estaba “un poco dormida y está despertando gracias a la gran coordinación” entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, ha destacado que, una vez que haya despegado por completo, será “un referente nacional”. Ha considerado, no obstante, que el Gobierno de Pedro Sánchez también debe cumplir con sus obligaciones y comprometerse con el desarrollo eléctrico de la provincia, punto en el que ha añadido que fue de las últimas en recuperar la normalidad tras el apagón del 28 de abril y Linares una de las últimas grandes ciudades en hacerlo.
Al respecto, ha recalcado que, para no frenar el desarrollo industrial de Linares y la provincia, “debe reforzar la línea 400kv Guadame-Andújar y poner en marcha las subestaciones Mazuelos y Úbeda”; que, precisamente, fueron algunas de las demandas que la Junta planteó de cara a la nueva planificación de transporte eléctrico. “Nos volvemos a preguntar dónde está el PSOE jiennense que no exige cordura y sensatez, que no trabaja para que Sánchez también se implique con el desarrollo industrial y, para ello, desarrolle las infraestructuras eléctricas”, ha dicho Domínguez.
Frente a ello, ha afirmado que el PP y el Ejecutivo andaluz siguen “trabajando por esta provincia y por Linares” y ha puesto como ejemplo las ayudas a Pymes, que “serán clave” para su desarrollo económico e industrial. “El PP siempre ha creído y sigue confiando en el potencial de la ciudad de Linares”, ha manifestado. De ahí que el PP haya elegido a este municipio para celebrar el primero de los once foros y que tendrá como temática ‘Agua y futuro’.
Por su parte, la presidenta local del PP de Linares, Mariola Aranda, ha considerado que “al PSOE le molesta que Linares empiece a funcionar” y ha defendido que, si las empresas están llegando a la ciudad, “es por el largo trabajo que hay detrás” por parte del Ayuntamiento y la Junta. En este sentido, ha lamentado que, si hay un gobierno que “no está comprometido con Linares, es el de Pedro Sánchez” y se ha referido a la paralización de las obras de la Junta en el ramal ferroviario con Vadollano. “La autorización para que los trenes funcionen en el ramal ferroviario depende del Ministerio a quien he preguntado por la situación y su respuesta ha sido que siguen trabajando”, ha comentado la también senadora.
En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PP de Linares, Auxi del Olmo, quien ha aseverado que “poner a Linares a funcionar” es su “única prioridad” después de que el PSOE hubiera “paralizado” la ciudad. “Hemos podido celebrar la llegada a Santana de Nissan, otro ejemplo más de que nosotros sí cumplimos lo que decimos, porque no vendemos humos, lo anunciamos cuando ya es una realidad”, ha manifestado la también alcaldesa, no sin aludir a otras empresas que han anunciado su presencia en el Linares como Coronet, Escribano, Desay o Novaindef.