El PP de Jaén califica como “sectaria” la gestión de la Diputación

Erik Domínguez destaca el trabajo de los diputados provinciales y la “oposición firme”

09 sep 2025 / 12:29 H.
Ver comentarios

El Partido Popular de Jaén ha celebrado una reunión de inicio de curso con el Grupo Popular de la Diputación capitaneado por su portavoz, Luis Mariano Camacho. Se trata de la última de una serie de reuniones celebradas en los primeros días de septiembre para arrancar el curso político con los diferentes cargos orgánicos en las distintas administraciones. El presidente provincial, Erik Domínguez, ha destacado el trabajo “magnífico” que están haciendo los diputados provinciales, “con una oposición firme, leal, transparente, ejerciendo una oposición bien entendida, vehemente cuando hay que serlo, pero con educación y respeto”.

En definitiva, una acción política en la Diputación como demanda Juanma Moreno, moderada y centrada, “algo que no está reñido con actuar con vehemencia en aquella reclamaciones que tenemos que hacer, que no son pocas en materia de infraestructuras y otras áreas como el turismo o los servicios sociales que son competencia provincial”. Además “seguiremos reclamando un trato justo, pues no existe igualdad con los municipios que gobierna el PSOE y los que gobernamos otras fuerzas políticas”, ha denunciado Domínguez.

Al hilo, ha recordado que el PP registró un escrito en el Defensor del Pueblo porque la gestión de Paco Reyes y Juan Latorre en la Diputación es “totalmente sectoria, favoreciendo a los municipios en los que ellos gobiernan”, de forma que la mayoría de ayudas y subvenciones, entre el 80 y el 90%, caen en manos de Ayuntamientos socialistas. Es prioritario, en palabras del dirigente popular, que de forma urgente la Diputación de Jaén actúe con proporcionalidad, que exista un equilibrio, que se gestione con igualdad porque “cada vez que el PSOE maltrata a un Ayuntamiento del PP en realidad no está haciéndole daño al partido sino a sus vecinos”. Debería de recordar el señor Latorre que con los Ayuntamientos que gobierna el Partido Popular “gestionamos prácticamente a la mitad de los jiennenses, a los que se están maltratando con la gestión socialista en la Diputación”.

Para que la provincia crezca y tenga todo aquello que necesita, también en la Diputación “vamos a llevar a cabo esa estrategia centrada en las cosas importantes, con mano tendida para ser colaborativos en aquello que sea necesario”, ha reiterado. Por supuesto, “nuestro trabajo irá enfocado a lograr el que sigue siendo nuestro principal objetivo y es que una vez que Juanma Moreno revalide la mayoría absoluta, Feijóo llegue a la Moncloa y la Diputación cambie de color, por higiene democrática”, ha concluido.

Provincia