El Porrosillo se vuelca con el inicio de sus días grandes

El tradicional encierro de reses bravas y el pasacalles de los cabezudos dieron por inauguradas las fiestas

07 sep 2019 / 12:07 H.

El Porrosillo, pedanía de Arquillos, inició ayer sus días grandes con los tradicionales encierros de reses bravas, los cuales comenzaron a las 10:00 horas. Ana Beltrán, alcaldesa de la pedanía, afirmó que la afluencia a los encierros fue bastante buena: “Los encierros duran aproximadamente una hora desde que sueltan a las vaquillas hasta que llegan a la plaza de toros y se torean. Al principio, por la calle, hubo menos gente, pero al llegar a la plaza de toros, la pedanía se volcó. Además, no solo ha habido gente de aquí, sino que han venido vecinos de otros pueblos a disfrutar con nosotros de los encierros. Lo mejor de todo es que no ha habido ningún altercado, que la pedanía ha estado muy unida, como suele ser, y que todo ha salido perfectamente”.

Tras esto, tuvo lugar, como cada año, el pasacalles de los cabezudos, en el que la comisión y los niños de El Porrosillo se disfrazaron y salieron a pasear por las calles de la pedanía, en total fueron 12 los pequeños que se apuntaron a la cita. “Los niños tenían una cara de ilusión que alegraba a cualquiera, no paraban de hacerse fotos y de bailar y disfrutar. Las madres también se han volcado con el pasacalles, y eso es de agradecer. Luego, nos hemos quedado en la calle principal todos los asistentes, y hemos puesto música, lo que ha conseguido que se animara mucha gente a salir a bailar con los jóvenes y no tan jóvenes”, afirmó la alcaldesa.

Por la tarde, los festejos taurinos volvieron al ruedo con la tradicional capea de reses bravas que tuvo lugar a las 19:00 horas.

A las 21:30 horas, las fiestas quedaron oficialmente inauguradas con el pregón en honor a la Purísima Concepción, que estuvo a cargo de Saturnino Peinado, el cual recibió algún que otro regalo como muestra de agradecimiento por parte de la comisión.

Tras este, los vecinos de la pedanía pudieron disfrutar, en torno a las 22:00 horas, de una invitación una copa de vino, un acto al que estuvieron invitados tanto los residentes de El Porrosillo como los hijos del pueblo. Todo esto preparando el ambiente festivo para la gran verbena, que estuvo amenizada por la orquesta Aryon.

A media noche, y para poner el broche de oro a una gran jornada festiva, tuvo lugar la presentación de Miss y Mister Porrosillo 2019, cuyos galardones fueron para Elena Morales Jiménez y Vicente Jiménez Pérez. Tras esto, la fiesta siguió en El Porrosillo.