‘El Pequeño Ruiseñor’ ya tiene su árbol centenario en Carboneros

Distinción otorgada por la Fundación Lumière y el Ayuntamiento del municipio jiennense

04 mar 2023 / 17:52 H.
Ver comentarios

Joselito, o como toda España lo conoce, ‘El Pequeño Ruiseñor’, está viviendo una segunda época dorada en su vida. No porque como antaño, celebre los éxitos de una fulgurante carrera que lo lleve al estrellato mundial. Todo lo contrario. En una vida cargada de subidas y bajadas, José Jiménez Fernández está aprovechando las mieles de su cumbre personal.

Natural del municipio jiennense de Beas de Segura, Joselito recibe ahora diversos reconocimientos que nacen del cariño de sus tierras, en plural. Si el pasado mes de septiembre el municipio valenciano donde reside, Utiel, le dedicó una calle, considerándolo como hijo adoptivo de la ciudad, hace uso días Carboneros se fijó en su figura para concederle el afamado Olivo Solidario con el que hacen honor a las grandes figuras tanto nacionales como extranjeras.

El día de ayer sirvió como fecha para la entrega de esta distinción, otorgada por el patronato de la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros , que ya han recibido personalidades como Susan Sarandon, José Sacristán o José Luis Perales, o el exseleccionador Vicente del Bosque. Primeramente, se organizó la entrega, presidida por el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, quien hizo entrega junto al alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, de este Olivo Solidario ante decenas de personas, que se congregaron allí para poder conocerlo. Una emotiva ceremonia que tuvo su segunda parte en el “Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos”, como no podía ser de otra manera, donde Joselito conoció el olivo centenario que apadrinaba. Este Ecoparque Educativo, es el eje central de “El Aceite de la Vida”, un proyecto solidario y social de ámbito mundial creado por la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros y la Cooperativa S.C.A. San Vicente en Mogón, para recaudar fondos y destinarlos a distintos programas y proyectos sociales y solidarios.

Una distinción que también recibió hace unos días el presentador Jacob Petrus, cuyo reconocido programa, “Aquí la Tierra” también fue galardonado por la gran labor que realiza a nivel científico y divulgativo. Gracias a su gran labor informativa el programa ha conseguido, un premio Ondas y una Antena de Oro y se ha posicionado, tras nueve años de historia y más de 2000 programas, en el espacio líder de la cadena, siendo algunos días el más visto de toda la televisión nacional.

Unos emotivos galardones que, además de reconocer la brillantez de los diferentes premiados que han pasado por Carboneros gracias a su experiencia y su destacada trayectoria, que también dan a conocer el cultivo que la provincia jiennense lleva por bandera en el mundo entero.

Provincia