El patrón de los torreños emociona a un pueblo unido
Los fieles de Nuestro Padre Jesús de la Columna mantienen la fe intacta en el cortejo

VÍDEO
Un municipio donde lo difícil se hace sencillo, donde los cofrades no se complican la vida al realizar los itinerarios procesionales y donde todo el pueblo se vuelca a arrimar el hombro cada vez que hay una celebración religiosa. El último día de las fiestas patronales de Torres son sinónimo de hermandad, pues sacan en procesión a Nuestro Padre Jesús de la Columna. La convivencia se palpó en cada esquina de sus calles, engalanadas para la ocasión. A casi ningún balcón le faltaba un adorno conmemorativo en honor del patrón. Como paso previo a la salida, se celebró una eucaristía oficiada por Francisco Carrasco Cuadros, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Desde este punto, se inicio la procesión, cuya ida se realizó por la calle Corredera y, la vuelta, por la calle Baltasar Garzón. A pesar de que el cielo estuvo completamente encapotado y que, a esta talla, se le suele pedir por el agua en los campos, el sol se dejó ver justo al momento en el que la imagen se asomó por la puerta de la parroquia.
Le acompañó la marcha real, interpretada por la Asociación Cultural Musical “Pila Pellenda” y el tradicional repique de campanas, además de unos cohetes que se tiraron en la plaza, delante de la cruz parroquial, la cual guió al resto de la comitiva, en la que se encontraban hasta tres representaciones de hermandades como fueron Bedmar, Torres de Albanchez y Jamilena. Entre vítores, el Cristo avanzó en su discurrir sobre un noble paso de madera que iba sobre ruedas para facilitar a los hermanos la manera de llevarlo por todo el recorrido, que disponía de largas y estrechas cuestas, hasta regresar, de nuevo, a la parroquia donde se le venera todos los días del año. Al sacerdote, que es también el de Jimena y Torres de Albanchez, le acompañaron autoridades de la Administración local, como el alcalde, Roberto Moreno Jiménez, y cientos de torreños.
“Es un día muy grande para nosotros, porque se trata de una jornada que se vive de una manera muy intensa, ojalá se viviera más”, señaló Paula Gascón. María José Gómez manifestó que “es una grandeza acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Columna”, ya que es un día que se vive con mucha devoción en el pueblo. “Es un día muy importante para Torres, porque sale el patrón en su día. Siempre suele ser un fin de semana en torno a estas fechas de septiembre”, apostilló Francisco Carrasco. Rafael Miguel Ortega subrayó que es un día que siempre desean que llegue y pidió que su salida procesional traiga lluvia para sus vecinos, “que eso es importante”. “Es el día más importante de la feria. Soy hermano del Señor y es un placer llevarlo, para mí significa mucho. El que es de aquí lo siente”, compartió Pedro Morales.