El párking público hace un año con 400 paradas

    30 jul 2019 / 11:36 H.

    El párking público de autocaravanas que fue situado en servicio en junio del 2018 experimentó la presencia de más de 400 vehículos estacionados durante su primer año. Este nuevo espacio para el estacionamiento diario de autocaravanas con el que cuentan los visitantes está ubicado en la entrada principal del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en la zona denominada como el “Mirador de la Campiña”.

    El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, manifestó que el objetivo de este espacio es ofrecer un servicio al turista que venía demandándonos desde hace tiempo un espacio en el que poder situar su vehículo sin necesidad de ocupar la vía pública, y así poder ofrecer un servicio más de calidad al turismo itinerante que en zonas rurales y de naturaleza cada vez es más emergente. En esta línea, apuntó que han sido más de cuatrocientas las autocaravanas que han utilizado este espacio de más de cuatro mil metros cuadrados para estacionarse en Cazorla, unos datos que esperamos mejorar en los próximos años.

    “Es de vital importancia abrir el abanico a otras oportunidades en materia de turismo, al final este tipo de visitantes, principalmente extranjeros, también aportan su grano de arena al movimiento económico de Cazorla, con el consumo en comercios y el sector servicios”, afirma Rodríguez”. En este sentido matizó que de otra forma también se soluciona otro aspecto importante, como es la regulación del tráfico y los aparcamientos.