El Parador de Cazorla “suma” su cuarta estrella con el nuevo decreto hotelero

Primer establecimiento que se beneficia de la normativa andaluza

27 jun 2020 / 10:54 H.
Ver comentarios

El Parador de Cazorla es el primer establecimiento hotelero en la provincia en cambiar su categoría con el nuevo decreto hotelero aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 18 de mayo. El establecimiento cazorleño, que contaba hasta ahora con 3 estrellas, pasará a tener 4. “El nuevo decreto es una oportunidad de llegar a un turismo de más calidad y, con él, ayudamos a los establecimientos a ser más competitivos actualizando la clasificación al mercado actual, que databa de 2004, y haciéndola más flexible”, explicó al respecto la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, que visitó el Parador para comunicar a su director, Juan Choza, la noticia.

Morales recordó que el nuevo decreto fija unos criterios de clasificación por puntos, y de calidad y servicios, frente a las exigencias de la normativa derogada, en la que las dimensiones y superficies tenían un peso muy acusado. “Este decreto nos va a ayudar a posicionarnos en este complejo contexto a causa de la crisis provocada por el coronavirus y nos va a permitir seguir creando empleo y de calidad, captar nuevas inversiones y, en definitiva, continuar generando riqueza en torno al turismo”, explicó Morales.

Actualmente, el Parador de Cazorla cuenta con 34 habitaciones y 68 plazas, que reabrieron al público el pasado día 24, ya con la categoría de 4 estrellas.

Provincia