El obispo comparte la fiesta de San Isidro con Fuerte del Rey

El gentío rebosaba en la tarde de este domingo en el templo y en los alrededores de la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad

15 may 2022 / 21:36 H.
Ver comentarios

Se sentía el afán por disfrutar una vez más y tras tanto tiempo con restricciones de una procesión única como es la de San Isidro Labrador. El gentío rebosaba en la tarde de este domingo en el templo y en los alrededores de la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad del municipio jiennense de Fuerte del Rey.

Con el paisaje de mares de olivos que lo caracteriza, Fuerte del Rey celebró la misa en honor de su patrón, San Isidro Labrador. Además, contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico Martínez, quien ofició la misa compartió las tradiciones de los fuenterreños. El municipio jiennense, situado a unos 17 kilómetros al noroeste de la capital en la comarca de la Campiña, concentró en sus calles a algunas centenas de vecinos y colindantes de la provincia con motivo de dicha festividad.

Tras la eucaristía, los anderos sacaron al Santo en procesión por las calles del municipio. Los vítores y aplausos no faltaron en una ocasión tan especial, y el ambiente de fiesta que ha predominado durante estos días se hizo aún más palpable durante el recorrido.



Provincia