¡El Niño reparte suerte en Jaén con el segundo y el tercer premio!
Administraciones de Bailén, Begíjar, Jaén capital, Alcalá la Real y Úbeda han vendido décimos agraciados en el último sorteo de las fiestas navideñas

El Niño ha vuelto a tocar las puertas de la provincia. Aunque el primer premio del sorteo ha pasado de largo, la Diosa Fortuna se ha dejado notar en tierras jiennenses con el segundo y el tercer premio. El 06766 ha sido el número agraciado con el segundo premio, dotado con 750.000 por serie, es decir, 75.000 euros al décimo. Un premio que ha estado muy repartido por todo el territorio nacional y que ha caído en Bailén, en la administración situada en el número 7 de la calle Poeta Miguel Hernández. La administración bailenense repite en lo de dar premios estas fiestas, ya que repartió 80.000 euros al vender décimos del cuarto y del quinto premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. “Dar premios siempre anima, el año pasado ya dimos el Gordo del Niño”, asegura Feli Castellano, propietaria del establecimiento.
Aunque, sí ha habido un premio que ha repartido suerte en el Santo Reino ha sido el tercero. El 66777 se ha vendido en un total de cinco administraciones jiennenses: Begíjar (calle Doctor Revuelta, 2); Jaén capital (calle Álamos, 1); Alcalá la Real (en calle Álamos, 12 y en calle Miguel Hernández, 10), y en Úbeda (calle Obispo Cobos, 20). Este premio está dotado con 250.000 euros a la serie, es decir, 25.000 euros cada boleto. Para el punto de venta begijareño, un receptor mixto de lotería, ha sido la primera vez repartiendo un premio de este calibre. “Me hubiese gustado dar más, pero todo es empezar, seguro que esto anima a la gente”, ha asegurado Eva Martos, propietario del negocio. No es el caso de la administración ubetense o la localizada en la capital –más conocida como “La Mona”– que ya encadenan varios sorteos repartiendo premios, a pesar de la corta vida de ambas.
“Nunca esperábamos que íbamos a ser tan agraciados con la suerte”, ha indicado Manuel Jesús Ruiz, dueño del establecimiento ubetense. Antonio Ruiz, lotero de la administración jiennense, ha mostrado su alegría por esta buena racha, aunque admite que el mayor premio de todos es tener a sus clientes contentos. En el caso de Alcalá la Real, el tercer premio ha caído por partida doble. Han sido dos los establecimientos que han vendido el 66777, dotado con 25.000 euros al décimo. Luis Merino, el encargado del local situado en la calle Miguel Hernández, ha expresado su ilusión por este pellizco de fortuna repartido en el municipio jiennense.