El Millón de Euromillones cae en Villanueva del Arzobispo

La Administración número 1 validó la apuesta a la que se asignó el código ganador de ayer

13 ene 2021 / 12:40 H.
Ver comentarios

La Administración de Loterías número 1 de Villanueva del Arzobispo hace millonario al poseedor del boleto premiado ayer en El Millón, juego asociado al sorteo de Euromillones en el que el azar alcanza su máxima expresión. Su mecánica no es compleja: a cada apuesta sencilla de Euromillones se asigna un código totalmente aleatorio, esto es, que el apostante no tiene la opción de elegirlo. Los martes y viernes, días en los que tiene lugar el sorteo, se revelan tanto la combinación ganadora de Euromillones como el código premiado de El Millón. Quien en su boleto cuente con el mismo gana la friolera de un millón de euros, como el propio nombre del juego indica. Sólo hay un ganador de El Millón en cada sorteo de Euromillones. En el caso de ayer, el código agraciado fue el JRM69034.

“Estamos muy contentos. Para nosotros, dar un premio ya es un orgullo de por sí, pero, teniendo en cuenta la situación tan difícil que vive ahora la gente por el coronavirus, la alegría es doble”, manifiesta el gerente de la administración villanovense, Arturo Carrillo, en conversación telefónica con este periódico. Su satisfacción, explica, se ha multiplicado por la espina que tenía clavada desde el Sorteo Extraordinario de Navidad y el de “El Niño”: “Estuvimos a punto de dar un tercer premio a abonados del pueblo, pero no pudo ser. Por eso, cuando anoche nos avisaron por WhatsApp de que El Millón se había vendido aquí, no he podido pegar ojo en toda la noche”. Del ganador o ganadora, eso sí, aún no hay ni rastro. “Es difícil que vengan aquí cuando se trata de premios tan gordos como este”, añade el villanovense.

Este ha sido el segundo mayor premio otorgado por el establecimiento en el tiempo que lleva abierto. El más grande fue el 1 de mayo de 2014, 1,2 millones de euros de un premio especial de la Lotería Nacional. A pesar de los fiascos del Sorteo de Navidad y de “El Niño”, la administración parece tocada últimamente por la varita de la fortuna. En mayo, nada más reabrir el negocio tras el periodo de confinamiento, repartió casi 8.000 euros del Gordo de la Primitiva, y a finales del pasado noviembre vendió un segundo premio de la Lotería Nacional que recayó en el número 42980

Provincia