El Mercadona de Bailén se vuelve un ejemplo de eficiencia
La reforma de la tienda se ejecuta con una inversión de 383.000 euros
Mercadona reabre un nuevo supermercado en el municipio de Bailén tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 383.000 euros y la participación de 15 proveedores locales que dieron empleo a 84 personas durante la fase de reforma. El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus “jefes”, como la compañía denomina internamente a sus clientes.
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, asistió a la reapertura del establecimiento acompañado de directivos de Mercadona para conocer las novedades implantadas en el supermercado, las mejoras orientadas a la experiencia de compra y los servicios a los clientes y trabajadores. La nueva tienda de Mercadona en Bailén cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.658 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo. Muestra, así, nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
Por su parte, el alcalde de Bailén expresó que inversiones y proyectos de este tipo son necesarios en el municipio, siendo generadores de empleo en la sociedad actual. Esta nueva infraestructura de Mercadona consolidará la total integración que la empresa alcanzó con la población en estos últimos años.
Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “jefes” como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos.