El medievo regresa a Pontones con su mercado

    11 oct 2019 / 16:27 H.

    Pontones celebra, desde hoy y hasta el domingo, su Mercado Medieval, una cita ineludible que cumple su séptima edición y en la que los caballeros de Santiago volverán a tomar el centro del pueblo para llenarlo de la magia, ilusión y cultura de la época de los Reyes Católicos, una cita ineludible.

    Otoño es sinónimo de medievo en Pontones, donde las plazas y calles se llenan de poetas, músicos, artesanos, caballos y artistas encargados de trasladar a los vecinos y visitantes siglos atrás sin salir de Jaén.

    Las actuaciones, talleres, exposiciones y representaciones serán una constante en estos tres días de frenética actividad. Hoy se inaugurará la exposición “Arquitectura Tradicional, tendrá lugar el taller de cerámica impartido por Ana Prieto y la música de Mazikandú tomará las calles desde las 12:00 horas. Ya por la tarde, los pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos, mientras que los mayores podrán gozar de las actuaciones de Cadavieco, uno de los mayores exponentes del folclore y la música tradicional.

    Entre mañana y pasado habrá talleres, rituales de queimada, pasacalles por el mercado, taller de encaje de bolillos y muchas más actividades para quien se acerque a Pontones a viajar hasta el medievo y aprovechando el fin de semana.

    Como cada año, habrá un concurso para los mejores disfraces de la época, logrando premio los dos primero gracias a la colaboración de comercios locales que, como es habitual, se implican en estas fiestas.