El médico de familia Matías Anguita da nombre al consultorio de Arjonilla

Merecido homenaje a un profesional con 38 años de trayectoria

23 may 2018 / 08:28 H.

El médico tosiriano Matías Anguita se ha jubilado tras 38 años de servicio sanitario y una trayectoria en la que ha dejado huella profesional y humana en Arjonilla. Vecinos y representantes municipales valoraron su carrera, precisamente, porque es “un buen médico, pero también una buena persona”. Así, por su jubilación, el Ayuntamiento, reunido en sesión plenaria el pasado 22 de marzo, acordó, con los votos favorables de todos los grupos políticos y con el respaldo previo de la Administración sanitaria, dar su nombre al consultorio. Así, desde el lunes, el centro sanitario pasó a denominarse “Consultorio médico don Matías Anguita Anguita”.

El acto de homenaje, celebrado en la puerta de las referidas instalaciones, contó con la presencia del alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, y del delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el también tosiriano Juan Eugenio Ortega. Los dirigentes acompañaron al protagonista, junto con compañeros, familiares, amigos de Torredonjimeno y representantes municipales de Arjona, Lahiguera y Escañuela.

Matías Anguita admitió sentirse “abrumado” por este reconocimiento “que no esperaba” y agradeció al pueblo de Arjonilla y a las instituciones que le han respaldado en la iniciativa. Profesional experimentado, hombre tranquilo y conciliador y con un gran sentido del humor, el médico homenajeado no pudo contener la emoción, sobre todo cuando tuvo palabras de recuerdo para sus familiares.