El líder de Vox Aldeaquemada, agredido por un excompañero

La Gestora de Jaén resalta que se trata de un asunto personal y ajeno al partido

06 jun 2020 / 11:51 H.
Ver comentarios

Un vecino de Aldeaquemada, hasta hace tan sólo algo más de una semana, coordinador de Vox en el municipio, denuncia ante la Guardia Civil a un ex compañero en el partido por, presuntamente, haberle agredido cuando ambos se hallaban en la terraza del restaurante de la Piscina Municipal. Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de mayo, a mediodía. “Es lo más extraño que me ha pasado en la vida. No mediamos palabra y, cuando me quise dar cuenta, lo tenía encima. Aquello no fue una pelea, fue una agresión en toda regla”, asegura a Diario JAÉN la presunta víctima, que presenta un arañazo en la mejilla y una contusión abdominal: “Desde entonces estoy postrado en la cama”.

Por otro lado, este hombre señala que desde la Gestora provincial, presidida por Salud Anguita, nadie se ha interesado por su estado a pesar de haber informado de todo lo sucedido: “Yo soy de un pueblo pequeño y nunca he criticado públicamente a la dirección provincial del partido, lo único que le achaco ahora es el abandono personal y jurídico hacia mí. Después de haber pasado algo así, ni siquiera lo han condenado. Estoy convencido de que el partido no sabe absolutamente nada a nivel nacional. Me siento abandonado por ellos y les dije que lo dejaba, que no quería meterme en más líos”. Desde el partido, sin embargo, aseguran a este periódico que Anguita sí que se puso en contacto con ambas partes para conocer lo sucedido, pero resaltan que el episodio no está relacionado con ningún asunto ligado a Vox, sino que tuvo lugar por cuestiones personales y fuera del partido, por lo que no cabe tomar medidas a nivel disciplinario.

Desde Vox también se desmiente la versión del ya excoordinador del partido en Aldeaquemada acerca de la vinculación con la agrupación local del supuesto agresor, natural de Madrid pero residente en el municipio. Según el primero, este último se hizo cargo del área de Comunicación “sin que nadie lo eligiera”: “A mí me votaron los militantes, pero a él, no. Unos componentes de la Gestora de Jaén lo invitaron a una reunión y salió de esta como encargado de Comunicación”. Desde Vox explican que la Gestora no es la encargada de elegir a los responsables de Comunicación, sino que ello depende de la Vicesecretaría General, que es la que escoge a los coordinadores provinciales del área, y estos, a su equipo.

La presunta víctima, que prefiere omitir su nombre, señala que, hasta que tuvieron lugar los hechos por los que presentó la denuncia, no se había producido ningún conflicto entre los dos implicados: “La única discrepancia que hubo entre los dos fue que yo le quise proponer al alcalde desinfectar las calles con tractores, a lo que él se negó. Poco después dimitió”. Varias fuentes han confirmado a este periódico que, efectivamente, el supuesto agresor se desligó del partido poco después de la declaración del estado de alarma para combatir la covid-19. “Desde que pasó aquello, no he vuelto a saber nada más de él”, indica este autónomo olivarero, cuya convalecencia —no descarta tener que pasar por el quirófano—, le impide volver al tajo para ganarse la vida, según manifiesta: “Con la situación del olivo, económicamente no estoy bien, así que me siento muy mal por no poder hacer nada”.

Provincia