El incendio de Hinojares calcina 10 hectáreas de pinar y olivos

El fuego ha quedado totalmente controlado hacia las 19:50 horas

05 jul 2020 / 09:35 H.
Ver comentarios

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado en la noche de este sábado el incendio forestal declarado junto a la aldea de Cuenca, pedanía del municipio de Hinojares. Las llamas calcinaron un total de 10 hectáreas, principalmente de pinar, aunque también habían olivos.

Según concreta el Infoca en una publicación de Twitter, el fuego se ha estabilizado sobre las 23:00 horas, después de se declarase a las 18:15 horas. Fuentes del dispositivo han señalado que la noche no ha sido muy calurosa y eso ha benfieciado las tareas de estabilización esta madrugada. Finalmente, el fuego ha quedado totalmente controlado hacia las 19:50 horas.

En la zona permanecen en la mañana de este domingo 35 bomberos, dos agentes de medio ambiente, un encargado de logística, un helicóptero de transporte y extinción, y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Provincia