El Cortijuelo culmina sus fiestas en honor a San Isidro

Los vecinos y visitantes disfrutaron de una paella para 500 personas

15 may 2022 / 17:47 H.
Ver comentarios

El Cortijuelo, población de Quesada, ha vivido su día grande en honor a San Isidro de la mejor manera. A las 10:30 comenzó la tirada de cohetes, tras lo cual comenzó de nuevo el ambiente festivo tras el largo sábado, que estuvo repleto de actividades. A las 11:30 horas comenzó la Misa en honro a San Isidro Labrador en la orilla del río, acompañada del Coro La Purísima y la Banda de Música de Quesada.

Tras la misa comenzó la procesión del Santo, cargada de vítores, bailes y cohetes. Como curiosidad, uno de los momentos inolvidables del paso de la imagen fue verla cargada por jóvenes devotos que no tendrían más de diez años. Ayudados de sus padres, cargaron a hombros con el San Isidro durante unos metros.

Tras la procesión llegó el momento de la convivencia, y es que la Hermandad de San Isidro invitó a los asistentes a una espectacular paella para nada menos que 500 personas. Todos los asistentes se deleitaron con este tradicional plato en comunidad. A las 17:00 horas, comenzó la actuación del grupo Aryon, que amenizó la tarde con su música.

Han sido tres días sin descanso ara el Cortijuelo. El viernes comenzaron las Fiestas de San Isidro en con lleno absoluto. Fue un espectacular comienzo de la Feria con encendido de pórtico, lanzamiento de cohetes y un Pregón muy emotivo directo al corazón de los Cortijueleños por parte de Manuela Aranega del Rio, malagueña de acogida. El sábado, la fiesta continuó con atracciones y degustaciones. Ya por la noche se pudo disfrutar del show de la Orquesta Mediterráneo.

Provincia