El Corte Inglés refuerza su compromiso y vínculo social

Mantiene abiertos todos los canales con la Administración pública y, entre otras acciones, dona 500.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad durante la pandemia

22 abr 2020 / 09:04 H.
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El Corte Inglés ha activado todos sus protocolos para paliar de la forma más eficiente posible la crisis abierta por la alerta sanitaria del covid-19. Junto a sus políticas comerciales de servicio a la sociedad, basadas en la apertura de sus 300 centros de alimentación y productos de primera necesidad, y la potenciación del servicio online; sus políticas laborales, cimentadas en el mantenimiento del empleo y los salarios; y sus políticas económico-financieras, plasmadas principalmente en la firma de un préstamo de 1.311 millones de euros que dan liquidez más que suficiente a la empresa, ha puesto en marcha todo un plan social de refuerzo de su compromiso y vinculación con la sociedad en todo el territorio nacional.

Este compromiso tiene cuatro pilares básicos: donación de material sanitario a todas las administraciones; colaboración y canalización de los fondos y ayudas realizados por la Fundación Ramón Areces y por los proveedores de El Corte Inglés; cooperación con organizaciones sociales; y puesta en marcha de medidas específicas para colectivos especiales como las personas mayores y los profesionales del sector sanitario.

Donación de productos. En el ámbito público, El Corte Inglés ha entregado al Ministerio de Sanidad un total de 500.000 mascarillas para la protección de los sanitarios que luchan contra la pandemia del covid-19. Este material, que ha gestionado la oficina de El Corte Inglés en Shangai, ha sido distribuido de forma inmediata por las autoridades sanitarias. La compañía ha puesto, asimismo, a disposición del Gobierno de España, sus oficinas de Asia para ayudar en las gestiones que se precisen, especialmente para la tramitación de nuevos pedidos de material sanitario.

La empresa, que mantiene una política de cercanía y vinculación con la sociedad, ha centralizado las numerosas peticiones de ayuda y colaboración que está recibiendo, para canalizarlas a través de las diferentes administraciones públicas. El objetivo es que esas ayudas lleguen a la práctica totalidad del territorio nacional y, especialmente a aquellas localidades que más están sufriendo el impacto de la pandemia. Por ejemplo, en Jaén se ha dotado de equipación de camas y colchones al Hospital El Neveral para enfermos de coronavirus. Las residencias de ancianos y las personas sin hogar son colectivos que están sufriendo la pandemia de forma especialmente dura, por lo que hay ayuda constante, lo mismo que alimentos y productos de primera necesidad a personas en situación de vulnerabilidad en varios sitios.

Fundación Ramón Areces y Proveedores. En colaboración con la Fundación Ramón Areces, la empresa ha donado a la Comunidad de Madrid ropa de cama para el hospital provisional instalado en Ifema. Una iniciativa que ha sido posible gracias al esfuerzo humano de los equipos profesionales de El Corte Inglés que en sólo 48 horas fueron capaces de articular toda la logística para conseguir y entregar la equipación comprometida. También se ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid el Ayre Gran Hotel Colón.

colaboración con organizaciones sociales. El compromiso de la empresa con la sociedad ha impulsado nuevas vías de colaboración tanto con instituciones públicas como con organizaciones no gubernamentales con el fin de paliar, en la medida de lo posible, el fuerte impacto que la pandemia está teniendo en el conjunto de los ciudadanos. En este sentido, El Corte Inglés ha donado a través de la Fundación Altius un total de 7.000 litros de leche fresca a personas que están en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia. También ha llegado a un acuerdo con Bancos de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, Unicef y la ONCE para incorporar tarjetas de ayuda solidaria en las cajas del supermercado e hipermercado, de modo que el cliente pueda contribuir voluntariamente y elegir la organización a la que destinará su donativo.

colectivos especiales. Todas estas acciones de solidaridad y apoyo a la sociedad se complementan con otras medidas puestas en marcha por El Corte Inglés desde que se inició la alerta sanitaria y que han estado dirigidas a colectivos especiales, como las personas mayores y los profesionales de la Sanidad. En este sentido, el Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha una serie de medidas adicionales de protección y ayuda a las personas mayores y más vulnerables habilitando en sus supermercados y áreas de alimentación líneas de caja especiales para personas mayores de 65 años, a quienes se da prioridad en el momento de realizar la compra con el fin de agilizar sus gestiones y que puedan permanecer fuera de sus hogares el menor tiempo posible. También se ha puesto en marcha un servicio especial para los profesionales de la Sanidad que quieran realizar sus compras de alimentación y productos de primera necesidad en los establecimientos del Grupo. Esta iniciativa pretende ser un reconocimiento a la extraordinaria labor que están realizando todos los equipos en un momento tan complicado como el que estamos viviendo. Para ello, ha habilitado un número de teléfono y una dirección de correo donde pueden realizar su pedido de una forma más ágil y rápida.

agradecimientos. El Corte Inglés quiere agradecer al conjunto de la sociedad española las muestras de cariño y respeto que han mostrado hacia todos los trabajadores, especialmente del área de alimentación, que en este momento están desempeñando un papel fundamental para el conjunto de la ciudadanía. También quiere expresar su agradecimiento a todos esos profesionales del Grupo, por su entrega y gran profesionalidad.

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