Actualizado
lunes, 15 julio 2019
22:12
h
URGENTE

El coraje que nace de la fe

Día grande para vecinos y visitantes con la procesión de San Juan Bautista
Ver comentarios
|
25/06/2019

Llegó el gran momento. Las calles de Navas de San Juan bullían a la espera de la salida del querido patrón, un momento esperado a lo largo de un año y que, al fin, cobra sentido para los que habían esperado, pacientes, cada minuto, cada instante previo al gran día.

A las nueve de la noche las campanas de la parroquia resonaron con fuerza, repicando a la llamada, para anunciar que San Juan iba a salir para encontrarse con sus vecinos, invitando a ser acompañado a lo largo de su recorrido por las calles del municipio. El calor no hizo mella en los presentes, ni la alerta de la inminente ola de calor que ya se hacía notar en el mar de olivos. El amor por el patrón supera con creces lo que indique cualquier termómetro. Ahí estaban los fieles devotos, vecinos y visitantes de la zona, que no fallan a la salida de San Juan, que engalana con su presencia las calles que recorre.

El momento de convivencia también se acogió con intensidad entre los asistentes a la festividad, que disfrutaron de actuaciones musicales como Nayara Manera y la orquesta Arrayán. Pues, tras recorrer las calles del municipio, San Juan Bautista entró en la plaza de toros, donde la música lo recibió. La plaza, que mañana será el centro de atención de las fiestas, con los tradicionales encierros y las corridas de toros, así como el concurso de Recortadores Goyesco “Arte y Emoción”, que obsequiará al mejor recortador. Sin olvidar que el miércoles es el Día del Niño. Parecida será la jornada del jueves, donde los novillos y las vacas no se lo pondrán fácil a los valientes que decidan ponerse frente a ellos. A partir de las siete de la tarde, se ofrecerá una novillada con picadores mixtos, y la noche volverá a ser para la música.

Llegados al viernes, los encierros seguirán muy presentes en las fiestas, aunque la cita nocturna con la invitación de artistas especiales pondrá la guinda al pastel en la programación de este año. La artista Merche actuará a partir de la medianoche. El sábado serán los últimos encierros y, a partir de las diez de la noche, los amantes de la música tendrán la oportunidad de disfrutar de “Tu Festival me Suena”. En él actuarán artistas reconocidos de la talla de Hugo Salazar, el Maki, Borja Rubio, Fernando Caro, entre otros. Unas jornadas en las que no habrá tiempo para aburrirse, con variedad para que todos, pequeños y mayores, disfruten de unas fiestas únicas.