Nuevo impulso a la banda de música de Arquillos

La agrupación musical “Puerta del Condado” renueva un programa formativo y espera celebrar varios conciertos

19 abr 2016 / 11:30 H.

El interés por la música renace en Arquillos, gracias a la banda de música “Puerta del Condado”. Constituidos como una asociación cultural, pretenden mejorar su formación, con el objetivo de poder ofrecer un mejor espectáculo a los vecinos del municipio. Nicolás Fernández Briz es el máximo responsable de la agrupación en la que, como precisa, actualmente, son unos quince socios.

La banda surgió, en septiembre de 2011, gracias a un grupo de unos diez amigos aficionados a la música. “Antes solo había en Arquillos una banda de cornetas y tambores de niños que tocaba en Semana Santa y que ya ha desaparecido”, recuerda.

Una vez constituidos, la siguiente etapa les llevó a recaudar fondos, para lo que organizaron rifas, loterías y otras actividades, como gestionar barras de bar de las fiestas que se celebraban en el pequeño municipio. Los principios fueron duros, tal y como relata Nicolás Fernández. “Cada uno de nosotros pusimos 100 euros para poder comprar los instrumentos y ensayar”, recuerda este pionero.

Actualmente, realizan dos sesiones de clases con profesores de la Agrupación de La Amargura de Linares. Los sesiones se organizan los viernes y sábados y a ella asisten unas 15 personas. De manera paralela, y dentro del programa para conseguir dinero, organizaron una nueva venta de rifas. Además, esperan poder actuar en la próxima Semana Cultural del municipio, que se celebra a finales de este mes.