El centro ocupacional de La Puerta está sin calefacción

Controversia entre el Gobierno local y el PSOE, que se lanzan reproches

28 oct 2019 / 10:43 H.

Una situación que preocupa a usuarios y familias. El centro ocupacional de discapacitados de La Puerta de Segura carece de sistema de climatización. Después del verano y semanas de intenso calor, en los que habría sido necesario el aire acondicionado, con el avance del otoño las bajas temperaturas son inminentes.

El PSOE, liderado por el exalcalde Jesús Cózar, registró recientemente un escrito en el Ayuntamiento. Explica que, en una reunión, el comité de empresa trasladó como preocupación la ausencia de climatización y que la dirección había expuesto al equipo de Gobierno la situación varias veces. Los socialistas denuncian que todo el verano se sufrieron los rigores derivados de las altas temperaturas y ahora el problema es el frío. El grupo opositor visitó las instalaciones para constatar la ausencia de calefacción.

En el texto, dirigido a la actual alcaldesa, la popular Virtudes Puertas, el PSOE agura que sabe que “en la anterior legislatura con el equipio de Gobierno municipal socialista se llevaron a cabo las reformas necesarias para la adaptación de la residencia a la nueva legislación”. Al respecto, menciona la ampliación y mejoras que no entraban en el presupuesto inicial, aunque quedaban pendientes otras con cargo a las cuentas del Ayuntamiento, entre ellas los equipos para el frío y el calor. El escrito asegura que en los cuatro meses transcurridos dese que accedió al poder el PP no se ha ejecutado ningún tipo de obra ni de instalación encaminadas a solucionar el “grave problema” denunciado. En este sentido, asevera que durante la campaña para las municipales de mayo, Puertas y miembros de su candidatura visitaron el centro y se quejaron de las deficiencias, “pero parece ser que una vez llegados al Gobierno Municipal se les ha olvidado”. Para acabar el partido de izquierdas reclama que se tomen las medidas necesarias para arreglar el asunto “con la mayor celeridad posible”.

La alcaldesa puertense sale al paso de las críticas del PSOE. Virtudes Puertas señala a Diario JAÉN: “Desde el actual equipo de gobierno estamos trabajando en dar solución a todas las Deficiencias y los problemas ocasionados por el anterior equipo de Gobierno socialista y que son muchos entre ellos dejar fuera del proyecto de obra de la Residencias la ampliación del centro ocupacional y todo lo que ello ha supuesto”.

La dirigente municipal, que accedió al cargo a mediados del mes de junio gracias a su victoria electoral, transmite un mensaje de tranquilidad a los responsables del centro, “pues, como muy bien saben, los técnicos municipales (fontanero, electricista ) ya están haciendo los cálculos para acometer las instalaciones necesarias”.

vuelco en los comicios de primavera

El PSOE ha gobernado en La Puerta durante la mayor parte del periodo democrático. Sin embargo, en mayo, el PP, con Virtudes Puertas, ganó las municipales por veinticuatro votos, aunque obtuvo mayoría absoluta. Derrotó a Jesús Cózar, quien llegó a la Alcaldía después de la dimisión, en noviembre de 2017, de su compañero Antonio Jesús González.