El centro náutico del Giribaile, aún sin licitar

    19 nov 2019 / 17:51 H.
    Ver comentarios

    El Partido Popular de Jaén denunció que por tercera vez queda desierta la licitación para que una empresa gestione el centro náutico y recreativo del pantano del Giribaile. Así lo puso de manifiesto el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, después de que el pasado 31 de octubre se declaraba desierta la licitación. En 2017 y en mayo de 2018 fueron las anteriores ocasiones en las que tampoco hubo ninguna empresa interesada.

    Contreras afirmó: “Desde el PP jiennense venimos denunciando la ineficacia del PSOE a la hora de gestionar la puesta en marcha de esta infraestructura que por el momento volverá a estar sin uso”. “Reyes y el PSOE han demostrado una vez más que “sus caprichos no son viables, o al menos eso debemos pensar cuando en tres ocasiones ha quedado desierto este contrato y ninguna empresa ha mostrado interés por su gestión”, declaró Contreras.

    Cabe recordar que esta infraestructura lleva finalizada desde marzo de 2015 y “cincuenta y seis meses después, que se dice pronto, sigue sin usarse y evidentemente deteriorándose”, lamentó el dirigente popular. En este sentido manifestó: “Reyes, cuando presumía en 2015 durante la inauguración de Giribaile que supusieron cerca de un millón de euros de inversión, ya señalaba la importancia de esta obra para atraer turismo de interior y evidentemente tras 1.700 días, ese centro náutico no ha atraído a ningún turista”, concluyó.

    Provincia