El Castillo de Villardompardo, símbolo del municipio, sufre daños en la muralla y la Torre Norte
Debido a las inclemencias meteorológicas, la fortificación, que data del siglo XIII, presenta algunos desperfectos estructurales


Un triste suceso ha ocurrido en el municipio jiennense de Villardompardo. Según ha confirmado el propio alcalde de la población, Francisco López, un lienzo de la muralla interior norte del Castillo de Villardompardo ha caído recientemente, yendo los restos a parar al interior del patio de armas de la citada fortificación. Además, existe la amenaza de derrumbe de una de las torres, en concreto la Norte, la cual protegía la antigua Entrada de Codillo, y que ha debido ser apuntalada en su base.
Desde el Ayuntamiento apuntan a las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas como la razón del deterioro del emblema del municipio y anuncian ya su intención de rehabilitar y la consolidar las partes afectadas. “El objetivo no es únicamente por la seguridad de los vecinos, pues estas situaciones son siempre un peligro, sino porque el Castillo de Villardompardo es un símbolo para todos, es lo que nos representa”, explica a este periódico Francisco López en referencia a una construcción que data del siglo XIII y que está reconocida como Bien de Interés Cultural (BIC).