El campo como despensa

Diario JAÉN visita tres comarcas en busca de los manjares del otoño jiennense

20 nov 2020 / 22:22 H.
Ver comentarios

Es una suerte vivir en el campo y tener el campo como despensa, todo sabe mejor, todo está más rico y la vida es mucho más placentera sin los agobios de la ciudad y el asfalto, la agenda triturada permanentemente con los horarios del trabajo y las tareas extras de los niños por las tardes. Con todo, una parte importante de la ciudadanía prefiere vivir agolpado en pisos y adosados en vez de con vistas al aire puro, sin contaminación lumínica.

Este reportaje, fraguado en dos semanas y que se ha hecho esperar porque las lluvias no llegaban, es un cántico a la belleza de nuestras sierras a la par que un brindis por la gastronomía popular de subsistencia, aquella que fraguaron nuestros padres y nuestros abuelos y que tenía a sus alrededores, en el monte y la quebrada más cercana de donde vivían, su despensa particular. Hoy les ofrecemos un recorrido por tres comarcas de la provincia en una búsqueda natural. Un videorreportaje que abrirá el apetito.

Pueden leer el reportaje completo en la edición impresa del lunes 16 de noviembre o con la suscripción digital de Diario JAÉN.

Provincia