El calor no da tregua a Jaén con otra alerta naranja

La Aemet activa aviso naranja para Sierra Morena, El Condado y el Valle del Guadalquivir, y mantiene el amarillo en las sierras de Cazorla y Segura, Los Montes y la capital

11 jul 2024 / 11:22 H.
Ver comentarios

Los termómetros marcarán cifras elevadas en esta jornada en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología activa hoy aviso naranja en Sierra Morena, El Condado y el Valle del Guadalquivir, con temperaturas máximas de 40º, informa Sara Torres. Mientras que las sierras de Cazorla y Segura, Los Montes de Jaén y la capital se mantienen en alerta amarilla, al igual que ayer. En estos últimos casos, el termómetro rozará los 39º. El umbral naranja se extenderá por todo el oeste de la comarca y el riesgo de alerta se concentrará entre las 13:00 y las 21:00 horas. De acuerdo con Aemet, en el día de hoy se espera que Marmolejo alcance los 41º. Andújar, Mengíbar, Torreblascopedro y Santo Tomé se enfrentarán a un bochorno protagonizado por los 40º. Asimismo los 39º se extenderán en zonas como Cazorla, Jaén y Linares. Frente a ello, los habitantes de Noalejo y Alcalá la Real contarán con las temperaturas más bajas (35º) de la provincia.

Según el portal especializado Suremet, el sureste peninsular disfrutó ayer de una jornada más fresca. Pero, en varios puntos jiennenses se rozaron los 41º. La depresión del Guadalquivir obtuvo niveles elevados, en Higuera de Calatrava y Puente de la Sierra-El Yesar (Jaén), donde se alcanzaron temperaturas de 40,4º y 40,1º, respectivamente. El resto de las zonas de la depresión se enfrentaron a temperaturas algo más bajas. El estío jiennense dejó a sus vecinos un leve respiro en la pasada jornada. Sin embargo, el calor no dejó libres a quienes residen por la zona de Sierra Morena: Cortijo Pegotes, en Castellar (40,1º) y Camporredondo (39,9º), en Chiclana de Segura, fueron los lugares con las temperaturas más altas en esta zona. Asimismo, en la Sierra Sur destacaron Hituelo (Martos) con unas máximas de 40,4º y Mures (Alcalá la Real) con 39,5º. Meteorología pronostica una relajación del mercurio a partir de este sábado 13 de julio, dejando así temperaturas más frescas para que los jiennenses puedan disfrutar de su fin de semana.


Provincia