El ayuntamiento de Torredonjimeno habilita 17 espacios más de pipican

Con esta medida, el alcalde busca un municipio más limpio

20 feb 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Torredonjimeno habilitó 17 espacios pipican, que se suman a los tres que ya había. Están ubicados en diferentes parques y plazas del municipio y están destinados a que las mascotas puedan realizar sus necesidades. La medida busca erradicar la problemática de las deyecciones líquidas y los excrementos en el casco urbano. De este modo, se autoriza que únicamente se puedan realizar en los pipican y, con carácter excepcional por la lejanía a éstos o por inevitable deposición, junto a los imbornales del alcantarillado o junto a los bordillos del acerado en la parte de la calzada.

Además de estos puntos, la ordenanza recoge la obligación de que la persona que lleve al animal porte una botella con una disolución de detergente neutro o jabonosa enzimática para pulverizar la orina y un recogedor y una bolsa para recoger las deposiciones sólidas. El incumplimiento de cualquiera de estas medidas puede acarrear la correspondiente sanción por parte de la Policía Local, desde los 75 hasta los 500 euros.

El alcalde tosiriano, Manuel Anguita, junto al concejal de Medio Ambiente, José Contreras, visitaron el pipican ubicado en la Plaza Santa María. “No queremos sanciones, sino conseguir que se ensucie menos”, agregó Anguita. Para dar a conocer esta novedad normativa, el Consistorio va a impulsar una campaña informativa con 5.500 dípticos, así como en redes sociales, radio y televisión y charlas en los colegios. Además, se pondrá a disposición de la ciudadanía recogedores y 150 botellas con el eslogan “Torredonjimeno, más limpio gracias a ti”, que se pueden retirar en la Casa de la Cultura y en el Centro Social de El Olivo.

Provincia