El Ayuntamiento de Segura de la Sierra cierra instalaciones municipales

07 ago 2020 / 18:18 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Segura de la Sierra, en el “deber de protección y prevención que atañe a todas las administraciones”, ha clausurado instalaciones y servicios municipales después de que se hayan detectados 16 casos de covid-19.

En concreto, se “ha dispuesto la clausura y cancelación” de la piscina municipal de Cortijos Nuevos, el mercadillo, la Oficina Municipal y en el Ayuntamiento --con atención telefónica o telemática en estos dos casos--, la programación turística y cultural diseñada para todo el mes de agosto, Guadalinfo, telecentros e instalaciones deportivas, según se recoge en un bando emitido este viernes por la alcaldesa, Esperanza Chinchilla, y consultado por Europa Press.

La decisión se ha tomado “teniendo constancia de 16 casos positivos de covid-19 y continuando las labores de rastreo de posibles casos en la aldea de Cortijos Nuevos y también “siguiendo las directrices y recomendaciones dictadas por la Junta de Andalucía y las autoridades sanitarias”, en “aras de preservar la salubridad pública del vecindario”.

En el documento, que también ha sido difundido en redes sociales del Ayuntamiento como Facebook, se añade que “la información ha sido aportada y confirmada por la autoridad competente” y que las personas afectadas “se encuentran aisladas en su propio domicilio, con un estricto control por parte del centro médico de salud”.

Desde el Ayuntamiento, se ha hecho un “llamamiento a la calma y la tranquilidad”, al tiempo que se ha instado a cumplir las medidas de seguridad que ordenan las autoridades sanitarias de la Junta. Igualmente y siguiendo esas recomendaciones, se aconseja evitar la movilidad lo máximo posible, así como aglomeraciones y el contacto físico con otras personas.

Junto a ello, se recomienda “a todos los negocios que permanecen abiertos en la localidad que extremen las precauciones en relación a la desinfección de sus establecimientos y distancia de seguridad”.

Por otro lado, en un segundo documento, el Ayuntamiento de Segura de la Sierra ha comunicado que “todas las personas que hayan pasado por el Bar Aroca y el Supermercado Gil desde el domingo 2 de agosto hasta el viernes 7 de agosto deben realizarse las pruebas para detectar el covid-19”.

Para ello, deben ir “al Hospital Sierra de Segura este sábado, 8 de agosto, en horario de 9,00 a 14,00 horas, entrando por urgencias y “sin bajarse del vehículo”.

Provincia