El Ayuntamiento de Pozo Alcón informa de un nuevo brote

El alcalde, Iván Cruz, detalla en un comunicado que son contagios asintomáticos y se produjo dentro del ámbito familiar

04 ago 2020 / 09:49 H.
Ver comentarios

Ya van cinco brotes registrados en la provincia jiennense. El alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, ha informado a sus vecinos a través de un comunicado de la presencia de este nuevo brote, surgido dentro del ámbito familiar y cuyos contagios son asintomáticos: “Nos comunican que se ha detectado un brote de covid-19, el cual está controlado, siendo los afectados asintomáticos, estando los mismos y sus familiares aislados en su domicilio”.

Al mismo tiempo, el responsable del Ayuntamiento de Pozo Alcón quiso lanzar un mensaje de tranquilidad: “El brote y los casos están controlados”. También recordó seguir las medidas de higiene y seguridad sanitarias.

Habrá que esperar a la actualización que, como cada mediodía, ofrece la Consejería de Salud y Familias para confirmar este nuevo brote, que sería el quinto, el primero en el distrito sanitario Jaén-Nordeste. De momento, sí hay confirmados cuatro brotes: dos en Jaén capital, con cuatro casos cada uno; uno en La Guardia con siete y otro en Andújar, el más numeroso con 13 positivos. Todos ellos se encuentran en fase de investigación.

Provincia