El Ayuntamiento de Linares favorece las contrataciones

Nueva “remesa” de los planes de empleo y una campaña contra agresiones

24 ago 2019 / 11:44 H.

En la Iniciativa de Cooperación Local (ICL) del Ayuntamiento de Linares, estaban previstas inicialmente 376 contrataciones, de las cuales 134 correspondían a contratados entre 18 a 29 años, 83 entre 30 a 44 años, 153 a los trabajadores desempleados de más 45 años y 6 a personas que desarrollan su trabajo como Personal Técnico de Inserción Laboral (PTI). Un número que tendrá una pequeña variación final en función de las salidas y entradas de sustitutos que se produzcan. Específicamente, en esta segunda fase se incorporan 169 nuevos trabajadores, de los cuales 60 son menores de 30 años, (37 mujeres y 23 hombres), 38 tienen entre 30 y 44 años (19 hombres y 19 mujeres) y 71 personas son mayores de 45 años (22 mujeres y 49 hombres).

La ICL engloba una serie de proyectos a desarrollar que consisten en obras y servicios de utilidad colectiva, que han de redundar en beneficio de la comunidad en la que se realizan, en este caso el municipio de Linares. Son un total de 26 proyectos que se realizarán por estos trabajadores en un periodo concreto de tiempo. Javier Bris, como responsable del área de Función Pública, recibió a estos nuevos trabajadores en el Pabellón Andalucía del Polideportivo San José. La dotación económica total para las contrataciones fue de 3.596,089,70 euros, de los cuales, el Ayuntamiento aportó la cantidad de 240.089,70 euros. Bris espera que la experiencia para los trabajadores sea productiva y les sirva como aprendizaje futuro.

Campaña contra agresiones La concejal de Igualdad, Myriam Martínez, presentó la campaña que se puso en marcha para la Feria de San Agustín, con el objetivo de evitar las agresiones sexistas durante los días de feria. Se entregarán distintos materiales como abanicos, pulseras o folletos informativos. Además, en todas las casetas habrá servilletas con el logo y el lema de la campaña. Como novedad, este año todos lo voluntarios irán acreditados para que sean reconocidos como tales y tendrán presencia en diversas actuaciones musicales. El objetivo es que se pueda ayudar y aconsejar a las posibles víctimas de alguna agresión, escucharlas e informarlas acerca de dónde pueden acudir y qué pautas deben seguir para denunciar y dirigirse a las autoridades. Con miras a la feria, también se realizó un curso de prevención por parte del equipo de Bomberos, a los diferentes trabajadores y feriantes de este año.

169 nuevos contratos de seis meses

La segunda fase de los planes empleo comienza ya en el Ayuntamiento de Linares. Esto supuso 169 contratos más de un tiempo de seis meses. Este programa está cofinanciado por la Junta de Andalucía, desde el Fondo Social Europeo, correspondiente al Programa Operativo “FSE Andalucía 2014-2020” y al Programa Operativo de Empleo Juvenil.