El Ayuntamiento coge las riendas del Estadio de La Victoria para una futura concesión demanial
El Pleno aprueba la renuncia del Patronato Municipal de Deportes con los votos de PP, Jaén Merece Más y Vox, y la abstención del PSOE
Ya es un hecho, el Ayuntamiento coge las riendas de la titularidad del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria después de la aprobación en el pleno de la renuncia presentada por el Patronato Municipal de Deportes a la adscripción del campo de fútbol del Real Jaén. . El pasado mes de julio, ya se acordó en el consejo rector, y tan solo, faltaba su consolidación que se ha realizado con los votos a favor de los grupos municipales del Partido Popular, Jaén Mercere Más y Vox, y con la abstención del PSOE.
La concejal de Deportes, Ana Núñez, ha explicado que con este trámite lo que se pretende es que la instalación deportiva forme parte del inventario mobiliario del Ayuntamiento para iniciar, así, un trámite de concesión administrativa demanial. Núñez ha explicado que esta fórmula se ha empleado en los últimos años en la capital y ha matizado que con esta aprobación “ganamos todos” porque el Ayuntamiento podrá dedicar más recursos a los jiennenses; el Real Jaén CF, contará con unas instalaciones para el buen desarrollo deportivo de primer nivel; y la ciudad no pierde su campo de fútbol.
Por último, la concejal ha apostillado que durante los últimos tiempos las instalaciones deportivas presentaban un cuidado precario y esperan que la empresa sobre la que recaiga la concesión demanial cumpla con los mínimos establecidos en el pliego técnico de condiciones. Además, la decisión supone un ahorro de 250.000 euros para las arcas del Patronato Municipal de Deportes, cantidad que se destinaba al mantenimiento anual del campo de fútbol. Una nueva temporada está por llegar.