El aove Premium La Pandera se cuela en el “top ten” mundial

La cooperativa villariega obtiene 94 de 100 puntos en los Premios Evooleum

28 mar 2020 / 15:25 H.
Ver comentarios

El nuevo aove Premium La Pandera, de la Sociedad Cooperativa Andaluza Sierra de La Pandera, logra hacerse un hueco entre los diez mejores aceites de oliva virgen extra de la Guía Evooleum. Lo hace tras obtener 94 de los 100 puntos en juego en la quinta edición de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, promovidos por la Asociación Española de Municipios del Olivo (Aemo) y el Grupo Editorial Mercacei. A la competición se presentaron más de 700 muestras de países como Argentina, Austria, Croacia, Estados Unidos, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Japón, Marruecos, Portugal, Eslovenia, Túnez, Turquía y China, a gran novedad de este año.

Así, el aove Premium de La Pandera figurará en la próxima edición de la Guía Evooleum World’s Top 100 Extra Virgin Olive Oils, que tiene una periodicidad anual y que se edita en español y en inglés desde hace cinco años. También la publicación también estará disponible en una app para iOS y Android. A la mención a cada aove se adjunta una completa ficha informativa que incluye su procedencia, sus características, sus variedades de aceituna, el tipo de olivar del que procede, actividades de oleoturismo asociadas y certificados Kosher y Halal de los que dispone, entre otros aspectos, acompañada de una imagen de su envase, su puntuación, su ficha de cata y su maridaje. Se trata, así, de una guía clave para especializarse en el mundo del aove.

Este nuevo aove Premium La Pandera es el resultado de “una firme apuesta de la cooperativa por el trabajo, la calidad y la venta de envasado, lo que supone un giro importante en la comercialización de sus aceites”, según se indica desde la Cooperativa Sierra de La Pandera en un comunicado. En el mismo se explica que fue en octubre de 2019 cuando, por primera vez, La Pandera elaboró “un aceite virgen extra de cosecha temprana y de frutado verde intenso compuesto de notas múltiples que revelan una molturación recién hecha, de nariz voluptuosa, con presencia rotunda en boca, equilibrado y de un color verde esmeralda pronunciado”, según se indica en la nota, en la que se detalla que fueron estos atributos los que le hicieron conseguir “ese magnífico puesto entre los diez mejores aoves del mundo, según la Guía Evooleum, y, además cosechar otros premios y reconocimientos como estar en el top 25 de la Guía Iberoleum, que reúne a los mejores zumos de España y que también se ha dado a conocer en este mes de marzo”.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Sierra de La Pandera nació el 28 de octubre de 2004, tras la fusión de las cooperativas San Juan Bautista y Nuestra Señora del Rosario, ambas originarias de Los Villares, de cuya experiencia comenzó a beber y aún bebe en la actualidad. De hecho, en su actividad combina el buen saber hacer tradicional y la innovación tecnológica de sus modernas instalaciones, a lo que suma “un carácter de esfuerzo y calidad humana”, según reza en su web. Gracias a esa combinación de factores la cooperativa ha conseguido mejorar su productividad y aumentar la calidad de sus productos.

Provincia