El alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez, renuncia a su cargo

Los motivos esgrimidos para justificar la dimisión son de ámbito personal y le impiden mantener la dedicación

16 oct 2017 / 10:39 H.

El alcalde de Orcera, el socialista Sergio Rodríguez Tauste, presenta su renuncia a la Alcaldía. Finalmente consuma lo que hace un tiempo era un rumor. Admite que su dimisión se debe solo y exclusivamente a motivos personales que le impiden mantener la dedicación que requiere la dirección del Ayuntamiento orcereño. Según el escrito dirigido a la Corporación local, dentro de los términos previstos en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, abandona la responsabilidad de alcalde, pero no así a su condición de concejal. El edil del PSOE presentó, el pasado viernes, la renuncia formal en el Registro. Fue a última hora de la mañana. En el texto solicita que se pongan en conocimiento del pleno municipal su comunicación y que se sigan los trámites contemplados en la normativa aplicable a fin de iniciar el proceso de su relevo.

Una vez que se convoque la sesión, en un plazo estimado de diez días, en una sesión con carácter extraordinario, se procederá a la votación del sustituto. La número dos de la lista del PSOE, Ana Belén Sánchez García, se convertirá en alcaldesa en caso de aceptar la responsabilidad. En caso contrario, lo haría el tercero de la candidatura de 2015, Juan Francisco Fernández López. Aunque todos los ediles socialistas orcereños tienen posibilidades de ser elegidos para el cargo, entre la número dos y el número tres estará el futuro “jefe” del Ayuntamiento orcereño.

El alcalde saliente está al frente de la Administración local orcereña desde los comicios municipales de 2011, por lo que lleva seis años y cuatro meses en el puesto. En este tiempo su prioridad fue actualizar la situación económica y regularizar la situación con proveedores. Licenciado en Historia, Sergio Rodríguez Tauste dispone de sendos másteres en Museología y Museos y Gestión de Empresas Culturales, un postgrado en Gestión y Políticas Culturales y es experto universitario en Conservación Preventiva en Museos y Exposiciones y Gestión Documental y educador en museos.