El alcalde de Mengíbar y el obispo emérito reciben el alta hospitalaria

Recuperación tras ser ingresados a causa del coronavirus

26 abr 2020 / 10:12 H.
Ver comentarios

Noticias de esperanza. Dos personas muy conocidas en la provincia reciben el alta hospitalaria, después de sufrir los embates del coronavirus SARS-CoV-2. Se trata del alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y del obispo emérito de Jaén, Ramón del Hoyo López.

En el caso del prelado, la Diócesis indica que la salida del hospital se produjo el jueves por la mañana después de haber sido ingresado, hace unos días, en la ciudad de Burgos, provincia de la que es natural. El religioso continúa con su recuperación en casa.

El actual obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, ha estado en contacto continuo con Ramón del Hoyo. Tras la recuperación expresa alegría “ante esta gran noticia”. Igualmente, Rodríguez agradece “enormemente” las oraciones y las diversas muestras de cariño que ha recibido, a lo largo de los últimos días hacia el responsable eclesiástico, de 79 años.

El máximo responsable municipal mengibareño, el martes, se dirigió a sus convecinos para comunicarles que ya está curado, tres semanas después de conocer el positivo. Destacó, en referencia a su caso, la fiebre intensa, con falta de apetito, ahogo y otros síntomas. En la intervención también tuvo palabras de ánimo para los enfermos y de pésame a las familias de los fallecidos en Mengíbar. También dio las gracias a la población por sus muestras de cariño y a su familia. Valora la labor de los trabajadores municipales en unas semanas tan complicadas.

Provincia