El alcalde de Marmolejo reivindica nueve años al frente en Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”

Manuel Lozano Garrido es el protagonista del nuevo encuentro de esta entrega que tendrá lugar el lunes 5 a las 10:00 horas

04 feb 2024 / 19:28 H.
Ver comentarios

Toda una declaración de intenciones. “Marmolejo sigue adelante”, el título de la conferencia que ofrecerá mañana el alcalde, Manuel Lozano Garrido, refleja cuál será el eje de acto. Se celebrará, a partir de las diez de la mañana, en el Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spinola, dentro de la iniciativa Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”. El responsable municipal tendrá una presentadora de excepción, la portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz Gómez. La iniciativa, abierta a la ciudadanía, es organizada por Diario JAÉN con la colaboración de la Caja Rural de Jaén. La cita será retransmitida por el periódico, con posibilidad de que el público plantee preguntas al protagonista.

Lozano adelanta a Diario JAÉN que su intervención será “un correlato breve” de la gestión realizada desde que, en junio de 2015 llegó a la Alcaldía. “Quiero poner en valor lo conseguido, pese a las dificultades, para que Marmolejo salga adelante”, indica. En este sentido, resalta circunstancia adversas, como el complicado punto de partida y factores externos como la pandemia y las guerras. “Estoy particularmente satisfecho de dos hitos, la recuperación del balneario y la electrificación y la puesta en valor del polígono Las Calañas”, manifiesta el edil del PSOE. Además, argumenta que el municipio está “mucho mejor” que hace ocho años y medio en todos los sentidos. Resalta la estabilidad conseguida en las cuentas del Ayuntamiento, aunque queda trabajo por hacer al respecto.

No faltarán tampoco referencias al despegue del Hotel Balneario que, bajo una nueva dirección, reabrirá reformado dentro de poco tiempo. Por otro lado, contempla referirse al centro logístico de 30.000 metros cuadrados que se abrirá próximamente en el mencionado polígono industrial marmolejeño. Preguntado sobre esta legislatura, se remite al programa electoral como guía para la gestión. Desde el equipo de Gobierno local se pretende aprovechar al máximo todas las potencialidades y todos los recursos de los que dispone un municipio con una ubicación estratégica y privilegiada, unas comunicaciones de nivel, una tierra fértil y un medio natural que combina campiña y espacio del Parque Sierra de Andújar.

A pesar de que tiene 43 años, Manuel Lozano lleva prácticamente media vida dentro del Ayuntamiento, donde comenzó hace veinte años. Incluso representó a su grupo desde la oposición. En el pasado, como concejal gestionó áreas complejas como Urbanismo o Policía Local, lo que le ha sido muy útil después. En la cita con las urnas de 2023, aumentó su ya holgada mayoría absoluta con once de trece concejales, gracias a un 74% de los votos. Sin embargo es claro: “Gobierno para todos”.

Provincia