El alcalde de La Carolina muestra las iniciativas para el cambio en Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”

El popular Cristóbal Pérez Martínez protagoniza el lunes 19 un nuevo encuentro en el Teatro Carlos III a las 10:00 horas

18 feb 2024 / 21:07 H.
Ver comentarios

Después del “tsunami” electoral que dio, en mayo de 2023, al PP once de los diecisiete ediles en liza y ocho meses después de la investidura, el alcalde de La Carolina, Cristóbal Pérez Martínez, hará mañana balance del trabajo realizado y expondrá sus proyectos para la legislatura. Pérez protagonizará, a partir de las diez de la mañana, en el teatro Carlos III, una nueva edición de los encuentros Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”. En el acto, organizado por Diario JAÉN con el patrocinio de la Caja Rural de Jaén, el orador tendrá como presentadora a Elvira Muriana Plaza, teniente de alcalde y concejal responsable de las áreas de Asuntos Sociales, Familia, Vivienda y Mayores.

Pérez Martínez adelanta que hablará de las iniciativas a las que se comprometió en el programa electoral, donde recoge las peticiones recabadas en su visita, casa por casa, para que los vecinos expresaran lo que veían necesario “con independencia de la ideología”. El político resalta que son tres los “proyectos estrella”. El primero, conseguir la cesión de los terrenos de Santa; el segundo, la remodelación integral del centro de salud y un centro de especialidades, y la tercera, convertir el “Tolo Plaza” en un campo de fútbol 7 circundado de una pista de atletismo.

En su análisis de los ocho meses de gestión, Cristóbal Pérez indica: “Es fundamental es respaldo del Gobierno de Juanma Moreno. Este tiempo hemos tenido que tapar agujeros de lo que nos hemos encontrado, pero paralelamente avanzamos con los compromisos, muy contentos”. Denuncia el lastre que supone la deuda “heredada” de 27,4 millones de euros y el “caos organizativos” que, dice, halló. “El cambio es cosa de todos, del conjunto de los sectores económicos, sociales y políticos”, asegura Pérez, quien dice gobernar sin sectarismo.

Pone de manifiesto el enorme potencial derivado de la ubicación y los recursos humanos y materiales. La idea es aprovecharlos a través de iniciativas como “Puerta de Andalucía”. Cristóbal Pérez, empleado del Ayuntamiento carolinense, fue concejal de 2003 a 2014 con responsabilidades de Gobierno y edil de la oposición. Tras ser nombrado candidato del PP, el año pasado ganó con mayoría absoluta.

Provincia