El alcalde de Escañuela pide soluciones tras llevar “varios días” sin médico

09 nov 2020 / 18:49 H.
Ver comentarios

El alcalde de Escañuela, Javier Sabalete (PSOE), ha pedido soluciones a la Junta de Andalucía, a la que ha alertado sobre las carencias sanitarias que sufre el municipio, ya que durante las últimas dos semanas sus vecinos no pueden ser atendidos por un médico en el consultorio más que cuando se desplaza otro facultativo desde Arjona.

Así lo ha manifestado el alcalde en un comunicado en el que también ha lamentado “el deterioro que está sufriendo la atención primaria” en este municipio de casi un millar de habitantes, puesto que “no podemos contar ni con la presencia de un profesional médico para atender a los escañoleros”.

Por ello, ha pedido a la Consejería de Salud y Familias que “corrija esta situación y restablezca el servicio médico en Escañuela”, ya que además de atender a los vecinos con las habituales patologías, “se suma la extraordinaria situación pandémica que está castigando a toda la sociedad”. En este sentido, ha explicado que el médico se ha tenido que dar de baja y la administración regional no ha cubierto a tiempo completo esta ausencia.

Ha apuntado que en la última quincena “nos hemos topado con la carencia del médico y solamente hemos podido contar intermitentemente con la atención del facultativo que ha venido del centro de salud de Arjona, a partir de las doce del mediodía”. Sin embargo, ha incidido en que “hay días que no ha podido acudir a nuestro pueblo y la atención de las personas enfermas ha tenido que ser solventada por la enfermera del consultorio”.

“Es desesperante ver a un vecino con la necesidad de ser atendido por un profesional sanitario y no poder darle una solución”, ha dicho el alcalde que ha insistido en pedir al Gobierno andaluz “un remedio cuanto antes”.

Provincia