El alcalde de Cabra del Santo Cristo triunfa en la batalla con el covid-19

Francisco Javier Justicia termina se recupera en casa mientras que mejora el estado del otro edil afectado

30 mar 2020 / 12:33 H.
Ver comentarios

Una luz de esperanza. Los políticos no son ajenos al covid-19. Han sufrido sus embates desde el presidente del Reino Unido, Boris Johnson, hasta la ministra española Irene Montero; la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, o su homólogo catalán, Joaquim Torra. En otros escalafones de las administraciones públicas también hay casos. Por ejemplo, en Cabra del Santo Cristo dos representantes de la Corporación Municipal dieron positivo. Se trata del alcalde, Francisco Javier Justicia, y el también edil por el Partido Socialista Juan Guidú.

Justicia confirmó, el sábado por la tarde, que se encuentra mejor y que ha conseguido superar el virus. Indicó que se recupera en casa, donde recibe la asistencia médica, y se encuentra encerrado en la habitación desde el día 13. En cuanto a su compañero del equipo de Gobierno, manifestó que sigue ingresado, pero ya en planta, y también lo está superando. Los dos munícipes son relativamente jóvenes, de constitución fuerte y gozaba de buena salud hasta que se infectaron.

El positivo de Francisco Javier Justicia y Juan Guidú trascendió hace dos semanas. A través de un comunicado, firmado por la también concejal del PSOE Meritxell Justicia, se enviaba “un mensaje de tranquilidad a todos los cabrileños y cabrileñas” ya que tanto el concejal como el alcalde “desde el minuto uno con síntomas” habían seguido escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias, incluidas las del aislamiento. Asimismo, en el texto la responsable pedía a la ciudadanía que mantenga la calma, atienda “a las comunicaciones oficiales para no generar más alarmismo” y sigan “los consejos de las autoridades sanitarias mientras persista el estado de alerta”.

Precisamente recuperaciones como estas permiten ver la luz al final del túnel, después de sucesivas jornadas en las que los casos y los fallecidos crecen sin parar en España y otros países. El virus todavía está poco estudiado y quienes superan la dolencia pueden ser fundamentales para la búsqueda de soluciones, como una vacuna.

Provincia