El alcalde de Baeza respaldará sus principales proyectos en Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”

Pedro Cabrera Rentero protagoniza otro encuentro el lunes 4, a las 10:00 horas, en el Patio de Empresas

03 mar 2024 / 20:36 H.
Ver comentarios

Pedro Cabrera Rentero, alcalde de Baeza, comparecerá el lunes en otra entrega de Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”. El encuentro será a las 10:00 horas en el salón de actos del Patio de Empresas. El presentador del edil será su predecesor y actual delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de industria, Energía y Minas, Javier Calvente Gallego. La iniciativa, de participación, promovida por Diario JAÉN, cuenta con el patrocinio de la Caja Rural de Jaén. Cabrero adelanta a Diario JAÉN que su charla, bajo el título “Baeza, Ciudad Patrimonio abierta al mundo”, se planteará desde el punto de vista de cómo llegó a la política para dedicarse al servicio a la población.

En este sentido, el responsable, de cincuenta años y gestor administrativo de profesión, fue concejal de Turismo, Medio Ambiente y Comercio de 2023 a 2007, a las órdenes de Calvente. Tras una pausa, regresó como líder de la oposición en 2019 y en los comicios del pasado mes de mayo venció en las urnas, lo que le permite gobernar. Ante todo, subraya la solidez del pacto con Baeza Merece Más, de más que, indica, los ediles que dirigen el municipio son un bloque cohesionado, con la voluntad de impulsar el desarrollo de la ciudad. “Hablaré de los principales proyectos, como la viabilidad de un parking en el Paseo de la Constitución; las obras de reforma del mercado de abastos, ya en marcha, y el acceso desde Úbeda por El Clavijo ya incluido en las cuentas de la Junta con 100.000 euros”, anuncia.

Como mejoras logradas hasta el momento remarca la limpieza viaria “gracias a un plan de choque” y la seguridad, con la rápida solución, dice, al conflicto que mantenía el anterior equipo de Gobierno. Cabrera asegura que los principios que los principios que guían la legislatura son “cercanía, humildad y gestión”, de manera que cada día recibe a vecinos en su despacho. Señala que la intención es aprovechar la ubicación estratégica de Baeza, justo en el centro de la provincia. Los ejes del mandato son el impulso a los pilares de la economía, como el turismo y la Agricultura, con la Academia de la Guardia Civil como complemento.

En el primer caso, menciona la reforma ejecutada en el nuevo museo y el acuerdo con la Junta para optimizar la oficina turística, así como el trabajo con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En el caso del campo, con Baeza como “líder mundial” en producción de aceite, se prevé un esfuerzo en arreglo de caminos. También habla de mano tendida a la Academia, que con 2.300 alumnos es vital para la ciudad. El alcalde precisa que pronto se conocerán “tres grandes proyectos de emprendimiento y juventud”. Además, valora la buena acogida cívica al cambio político.

Provincia