URGENTE

El aceite de Jaén se “codea” con las más altas delicatesen

Diputación y SEUR envían aove a 121 restaurantes tres estrellas Michelin
|
04/07/2017
  • AOVE. Francisco Reyes y Miguel Ángel Aparicio, en el acto de la firma del convenio de colaboración.
    AOVE. Francisco Reyes y Miguel Ángel Aparicio, en el acto de la firma del convenio de colaboración.

El aceite de oliva virgen extra de Jaén puede hablar de tú a tú a cualquier producto delicatesen del resto del mundo”. La frase es de Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén y la pronunció tras la firma del convenio de colaboración con SEUR para el envío a 121 restaurantes tres estrellas Michelin de Europa, Asia y América de 968 botellas de los mejores aceites de oliva de la provincia, los Jaén Selección. Una acción promocional que es continuación de la realizada en 2016. Francisco Reyes y el director regional de SEUR, Miguel Ángel Aparicio, firmaron un acuerdo para repetir la iniciativa promocional para que los mejores restaurantes del mundo, tres estrellas Michelín, reciban el aceite jiennense. “Tras el éxito de la primera campaña, hemos decidido volver a impulsar esta acción que posibilitará que los ocho aceites Jaén Selección 2017 viajen hasta tres continentes”, señaló Reyes. Añadió que este año ese trayecto será mayor, ya que “se ha pasado de 103 restaurantes a 121”.

Esta iniciativa la financiará en un 80% la empresa SEUR, encargada del transporte y la logística de los envíos, y en un 20% la Diputación Provincial. Las firmas que cuentan con la distinción Jaén Selección 2017 aportarán “las 968 botellas necesarias en una caja que será de aluminio y que estará acompañada de un folleto informativo en inglés y castellano y también los contactos y los principales datos de las empresas productoras”, dijo Reyes. Este lote de productos será el que llegue a los 121 restaurantes destinatarios, 67 de ellos están en Europa, 40 en Asia y 14 en América. Todos ellos, son “ases de la gastronomía mundial” y podrán comprobar, a juicio de Reyes, “la calidad de estos aceites, que son también los ases del aceite, fruto del esfuerzo y el trabajo que viene realizando el sector oleícola en esta materia y que han llevado a la Diputación a que nos merezca la pena promover iniciativas de este tipo”. Francisco Reyes valoró el “buen camino” que supone realizar de nuevo esta iniciativa que es una más, dijo, de las que la Diputación lleva a cabo a lo largo del año para promocionar los aceites Jaén Selección.

En esta línea, Reyes recordó que en 2017 han estado presentes en Madrid Fusión y el Salón del Gourmet, entre otras muestras gastronómicas a las que también se suman ferias turísticas como Fitur, la World Travel Market o la ITB de Berlín, sin olvidar la Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén, que este año se celebrará en Linares y en Bilbao los días 24 y 25 de noviembre.

En este envío de los aceites Jaén Selección 2017, el presidente de la Diputación valoró la participación de SEUR, que aporta “su garantía en logística y transporte para llevar con calidad un producto delicado como es el aceite”.

Por su parte, Miguel Ángel Aparicio agradeció a la Diputación Provincial de Jaén “su confianza en SEUR para hacer llegar los aceites a los mejores restaurantes del mundo”. También puso el acento en que esta colaboración entronca con nuestra apuesta por el mercado de la alimentación, un sector en continuo auge”.