El 112 gestiona cerca de 13.000 incidencias en Jaén este verano
Cerca de la mitad de las emergencias registradas han sido sanitarias (6.193), seguidas de casos de seguridad ciudadana, incidencias de tráfico e incendios
Verano es una época de más movimientos con la llegada de las vacaciones, lo cual conlleva también más incidencias. Entre el 1 de junio y el 31 de agosto, el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) ha coordinado un total de 12.912 emergencias en la provincia. Esta cifra es muy parecida a la del año pasado, cuando se atendieron 12.685 incidencias. Las razones más habituales por las que los usuarios llamaron al teléfono durante estos meses han sido sanitarias, con 6.193 emergencias, casi la mitad del total registradas. A estas, le han seguido los casos de seguridad ciudadana (1.836), incidencias de tráfico (1.400), incendios (1.093), animales (607) y accidentes de circulación (590).
El resto de avisos coordinados por el servicio andaluz han sido relacionados con anomalías en servicios básicos, incidencias relacionadas con servicios sociales, así como rescates y salvamentos. Jaén ha sido de las provincias que menos incidencias han tenido que gestionar este verano, junto con Almería (19.594), Huelva (15.189) y Córdoba (14.684). En el lado contrario, se sitúa Sevilla a la cabeza de emergencias atendidas (53.115), Málaga con 52.077, Cádiz con 30.175 y Granada con 26.908. De esta forma, las emergencias coordinadas en la provincia han supuesto el 5,75% del total de Andalucía, región en la que se han gestionado 224.654 sucesos en el periodo estival.