Educación anuncia reformas y más docentes para los centros de Torredelcampo

06 sep 2020 / 11:34 H.
Ver comentarios

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil, ha anunciado que, debido a la inversión extraordinaria por parte de la Consejería de Educación y Deporte para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, que asciende a 600 millones de euros, los centros de Torredelcampo van aumentar su plantilla en nueve docentes. Además, se están realizando obras de adecuación para adaptar los dos institutos de la ciudad a los protocolos sanitarios establecidos por Salud.

Así lo ha anunciado el delegado durante la reunión mantenida con el alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, y el concejal responsable de los centros escolares, Antonio Morales, para abordar las medidas aplicadas en matera educativa en el municipio.

Por otra parte, la Junta destaca en una nota de prensa que la Junta de Andalucía va a ampliar el cupo del personal de limpieza para abordar una competencia que, en el caso de los institutos de Secundaria y Bachillerato, es de la Consejería de Educación y Deporte.

“Debo agradecer al Ayuntamiento de Torredelcampo su predisposición al diálogo y la colaboración y coordinación con la Junta de Andalucía para trabajar, de forma conjunta, por mejorar la vida de todos los ciudadanos y, en especial, la calidad del sistema educativo en su municipio”, ha declarado Sutil, indicando que en una “situación tan dramática” como la actual, “la lealtad debe ser el eje que guíe todas las actuaciones institucionales”.

El delegado ha recordado que la competencia en materia de limpieza corresponde a la administración autonómica en los institutos de Secundaria y a la municipal en los centros de Infantil y Primaria.

En este sentido, ha puesto en valor las medidas adoptadas en los colegios por el Ayuntamiento de Torredelcampo para minimizar los riesgos durante el inicio de curso.

OBRAS EN INSTITUTOS

En cuanto a infraestructuras, Sutil ha explicado que se están simultaneando dos intervenciones en los dos centros educativos de Secundaria que son de Aislamiento térmico, elementos titularidad de la Junta de Andalucía. Ambas están orientada a la adecuación de espacios a los protocolos sanitarios establecidos por Salud.

Así, con una inversión de 18.234,70, el IES Miguel Sánchez López está adecuando una zona del patio delantero para que el alumnado pueda salir en los días de lluvia y así ventilar las clases tal y como se aconseja en las medidas preventivas. Por su parte, el IES Torreolvidada, está destinando un presupuesto de 25.000 a la pintura y rotulación, además de la conservación y adaptación de espacios comunes.

Además, de acuerdo con el plan extraordinario aprobado por la Consejería de Educación y Deporte, los centros educativos de Torredelcampo van a recibir nueve docentes de refuerzo que van a permitir hacer desdobles y reducir el número de alumnos y alumnas por profesor.

En concreto, al IES Torreolvidada se han destinado dos nuevos profesores, uno especializado en el ámbito sociolingüístico y otro en el científico tecnológico. En el IES Miguel Sánchez López van a ser tres los nuevos docentes. Por su parte, el CEIP San Isidro incrementa su plantilla en dos nuevos maestros de Primaria y los CEIP Príncipe Felipe y Juan Carlos I en un nuevo docente cada uno.

Provincia