Dos niñas denuncian un ataque sexual en manada en una piscina

La Policía detiene a uno de los autores, de 15 años, y busca a los otros implicados

27 jun 2019 / 10:49 H.

Lo que iba a ser una plácida tarde en la piscina municipal de Úbeda se convirtió en una pesadilla para dos niñas. Las menores, de 12 y 14 años, respectivamente, sufrieron un ataque sexual en grupo. Una “manada” de adolescentes las abordó dentro del agua y las sometió a diversos tocamientos. La mayor se llevó la peor parte. La Policía Nacional logró detener a uno de los presuntos autores, un chico de tan solo 15 años que ayer fue puesto a disposición de la Fiscalía. Los demás implicados huyeron a la carrera y los agentes tratan de identificarlos y detenerlos. Las víctimas aseguran en sus denuncias que los asaltantes fueron siete y que algunos tenían tan solo nueve años.

Los hechos en la tarde del martes en la piscina municipal de Úbeda. Las dos chicas pasaron la tarde en el recinto, al que acudieron acompañadas de un amigo. Alrededor de las siete de la tarde, una de las menores, que se encontraba en el interior del agua, fue abordada por un joven, al que conocía de vista. Le hizo “una violenta” ahogadilla por la espalda. En un primer momento, quiso marcharse de allí y dirigirse al lugar donde estaba su amiga. Sin embargo, tal y como relata en su denuncia, fue rodeada por varios menores. Literalmente, la acorralaron dentro del agua, según siempre consta en la denuncia que presentó en la Comisaría en la misma noche del martes, acompañada de sus padres. Uno de los chicos la sujetó con fuerza y comenzó a sumergirla bajo el agua. Una vez allí, y tapado por el círculo que habían formado el resto de implicados, le tocó pechos y los glúteos, al tiempo que frotaba los genitales con su cuerpo. Al mismo tiempo, le hacía ahogadillas.

Su amiga, que se percató de lo que estaba ocurriendo, acudió hasta el borde de la piscina. En ese momento, tres de los asaltantes fueron tras ella para empujarla, mientras uno de ellos le daba un pellizco en el trasero. Justo al lado, estaba la otra chica, que aseguró sentirse “aterrorizada y bloqueada”. Logró escapar en un descuido de sus agresores. Nada más salir de la piscina, acudió rápidamente al socorrista y le contó lo que le acababa de pasar. El monitor avisó a la Policía Nacional. Una patrulla que estaba en las cercanías acudió con rapidez y pudo detener allí mismo a uno de los asaltantes. Se trata de un joven de 15 años, tal y como explican las fuentes consultadas. Ayer fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Mientras tanto, la Policía trata de identificar a los otros implicados en el ataque. Según las declaraciones de las víctimas, fueron otros seis o siete niños además del arrestado, con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años. Todos se marcharon de la piscina municipal cuando vieron que las dos niñas hablaban con el socorrista. El caso ha ocasionado un enorme revuelo en Úbeda.