Dos detenidos por un robo con violencia de 6.000 euros en una gasolinera

06 sep 2017 / 16:25 H.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Alcalá la Real como presuntos autores del robo registrado en una estación de servicio de Castillo de Locubín (Jaén) donde sustrajeron más de 6.000 euros en metálico.

Según se ha informado desde la Guardia Civil en un comunicado, el robo tuvo lugar en la madrugada del 3 de septiembre, sobre las 5,50 horas, coincidiendo con el inicio de la jornada de trabajo de uno de los empleados.

El robo lo cometieron dos varones que se hicieron con un botín de más de 6.000 euros en metálico y efectos personales del empleado. Para la comisión del mismo, los autores emplearon armas blancas de grandes dimensiones con las que intimidaron al empleado, llegando a producirle cortes. De hecho, el empleado precisó ser atendido en urgencias por las lesiones, ninguna de ellas de gravedad.

En un primer momento, los autores huyeron a pie hasta llegar a unvehículo que tenían estacionado en las inmediaciones pero la Guardia Civil estableció un dispositivo que permitió la detención del primero de los dos acusados, un varón de 49 años.

Esta martes, los agentes ha detenido a otro vecino de Alcalá la Real, de 36 años, como presunto autor del robo. Con las dos detenciones y los registros domiciliarios se han intervenido ropas, calzado, armas blancas, terminales de telefonía móvil y munición de fogueo.