Dos detenidos por robar aperos en Torredelcampo

La maquinaria sustraída se enviaba a otros municipios de Andalucía, en especial a la provincia de Huelva

23 sep 2021 / 10:16 H.
Ver comentarios

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Torredelcampo han detenido a un vecino del municipio de 42 años y a otro vecino de Mancha Real de 34 años como presuntos autores de los delitos de hurto continuado y estafa.

Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron a mediados del pasado mes de agosto, en el que recibieron varias denuncias de vecinos torrecampeños por el hurto de aperos agrícolas de grandes dimensiones.

En las inspecciones oculares, la Guardia Civil pudo comprobar que los robos se cometían en las proximidades de naves situadas en explotaciones agrícolas, en cuyo exterior había aperos de grandes dimensiones.

En el transcurso de las investigaciones, fue localizada una nave en un polígono industrial de Torredelcampo en la que almacenaban los aperos hurtados. La nave, según la Benemérita, es propiedad de la familia del investigado.

También se ha podido comprobar que la maquinaria sustraída iba destinada a otros municipios de Andalucía, en especial a la provincia de Huelva.

Los presuntos autores se hacían pasar por los propietarios de la maquinaria, contratando para los desplazamientos de los aperos a una empresa especializada en el transporte de maquinaria pesada, firma que ha denunciado a los detenidos por estafa al no abonar los transportes realizados.

Los aperos eran sustraídos por encargo, ya que era el comprador el que demandaba un apero en concreto y ellos, presuntamente, los sustraían una vez localizado en alguna explotación agrícola.

En uno de los hurtos, utilizaron el tractor que se encontraba en la misma finca del apero para sustraerlo y luego devolverlo al mismo lugar, tras utilizarlo para realizar el transporte de la misma.

Con las detenciones, han sido recuperados los aperos sustraídos, en concreto, una grada de discos cuando era transportada destino Huelva en un camión por la provincia de Sevilla.

Provincia