Dos detenidos en Baeza, a prisión

Son acusados como presuntos autores de un delito de robo en casa habitada

18 sep 2022 / 09:24 H.
Ver comentarios

Los dos detenidos en el municipio baezano, acusados como autores de un delito de robo en casa habitada, irán finalmente a prisión. La Guardia Civil, concretamente componentes del jiennense Puesto Principal de Baeza, en colaboración con la Policía Local del mismo municipio, han detenido a dos personas que son de nacionalidad marroquí.

Los detenidos son vecinos de las localidades de El Ejido (en Almería) y de Málaga. Los mismos tienen 26 y 28 años de edad, y son acusados como presuntos autores de un delito de robo en casa habitada en el municipio baezano.

Según el comunicado oficial de los cuerpos de seguridad, los hechos ocurrieron entre las 23:30 horas y las 23:55 horas del pasado día 10 de septiembre. El suceso comenzó cuando se recibió una llamada por parte de uno de los vecinos del citado municipio, alertando de la entrada en una vivienda habitada de dos personas mediante escalada de la fachada.

Hasta la dirección indicada, se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Baeza y, junto a ella, también una patrulla de la Policía Local del citado municipio jiennense, quienes pudieron contemplar cómo dos personas emprendían la huida dando zancadas a través de los tejados de las viviendas colindantes, una vez se vieron sorprendidos ante la presencia de dichos agentes. Fue en ese instante en el que se inició una persecución que terminó con la detención de ambos individuos de 26 y 28 años.

EFECTOS RECUPERADOS

Con las detenciones, fueron recuperados los efectos sustraídos y devueltos a sus legítimos propietarios, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando la misma su ingreso en prisión. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó sin exceso de demora el ingreso de los dos en prisión. Previamente a la disposición judicial de los detenidos, fueron recuperados los efectos sustraídos de la vivienda que robaron y, además, fueron devueltos a sus legítimos propietarios. En otro orden de factores, este tipo de robos no son casos aislados, pues este verano, el 13 de agosto, La Guardia Civil recuperó diversas pertenencias robadas en las instalaciones del Estadio de la Juventud, en este caso en Mancha Real. El día 20 del mismo mes, una joven alertó a la policía de que no se encontraba sola en casa, de que había alguien más dentro de su propia vivienda.

El hombre detenido habría entrado en la vivienda tras trepar por la fachada —del mismo modo que los detenidos en Baeza— y fracturar la mosquitera de una ventana. Debido a los ruidos, la única ocupante de la casa, que se encontraba dormida, despertó y abandonó su domicilio para solicitar ayuda. Tras inspeccionar la vivienda, localizaron al sospechoso en la tercera planta, en uno de los dormitorios. El individuo recogía joyas y otro tipo de artículos de valor, provisto de unos guantes para el acto. Ante tales evidencias, el asaltante fue detenido por un delito de robo con violencia. Como en el caso baezano, el botín también se intervino, y a posteriori se puso a disposición judicial.

Provincia