Dos desaparecidos en Santisteban del Puerto y Alcaudete

La Guardia Civil despliega sendos dispositivos de búsqueda

06 ago 2020 / 09:11 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil trabaja para dar con el paradero de dos hombres desaparecidos desde principios de este mes. El primero es Baltasar Sevilla Moreno, vecino de Santisteban del Puerto de 59 años. Se le vio por última vez el pasado día 2, domingo, sobre las nueve de la noche en el camino de la Alcoba, en el término municipal santistebeño, tal y como detalla en un post de Facebook de este martes su sobrina, Mari Carmen Sevilla, que fue quien hizo pública la fotografía del desaparecido. “No lleva teléfono móvil y no sabemos si lleva su documentación consigo”, reza el mencionado post, en el que se pide a cualquier persona que pueda ayudar a encontrar a Baltasar que llame al 062.

Poco después, la hermana del desaparecido, Ángeles Sevilla, que reside en Castellar, también difundió su fotografía en Facebook. Según relata, agentes de la Guardia Civil se personaron en su domicilio para recabar datos como parte de la investigación iniciada al respecto. Cabe destacar que, a pesar de que el santistebeño lleva en paradero desconocido desde el día 2, no fue hasta dos días después cuando se denunció la desaparición ante el Instituto Armado.

Al otro hombre al que se busca se le perdió la pista el pasado día 3, lunes. Se trata de José María Rentero Díaz, tiene 55 años y es natural de Jaén y usuario de la Residencia de Mayores Ángeles Cobo, de Alcaudete. En este caso, la desaparición se denunció a la Guardia Civil el mismo día en el que tuvo lugar. Fue por la mañana, después de salir a dar un paseo, algo que era habitual y para lo cual tenía permiso, según pudo saber este periódico. Al ver que no regresaba, desde la residencia se notificó la incidencia a la Benemérita. Ayer, agentes del propio Instituto Armado, incluido el Seprona, y de la Policía Local alcaudetense se afanaron por encontrarle durante todo el día. El rastreo se centró en los alrededores de la residencia. También recibieron apoyo aéreo, y por la tarde se unieron a las tareas de búsqueda profesionales del Servicio Cinológico. A pesar de que las tareas de búsqueda se intensificaron, al cierre de esta edición no se había conseguido encontrar al jiennense. Tampoco ha habido, de momento, éxito con el santistebeño.

Provincia