Domingo Zapata pregona las fiestas de Alcaudete mañana

Arcángel, Rafael Amargo y La Argentina, entre otros, ponen la nota musical

11 sep 2019 / 16:40 H.

Del barrio salió la rosa que solo al cielo miró”. Esta frase protagoniza el cartel de la edición de la feria de Alcaudete, unos días, cinco en concreto —del 12 al 16 de septiembre— en el que todos los vecinos del municipio disfrutarán de una completa programación que ha sido diseñada “a medida”.

Mañana se celebra la inauguración. Y, por este motivo, un cuidado desfile recorrerá mañana, a partir de las 12:30 horas, algunas de las principales calles del pueblo. La Banda Municipal de Música de Alcaudete acompañará, desde el Ayuntamiento, a las autoridades municipales. El pregonero, que es el reconocido pintor Domingo Zapata, también desfilará en este pasacalles junto con el autor del cartel de este año. Durante el mismo se inaugurará la flamante y nueva calle dedicada al pintor.

Justo después, los vecinos asistirán a una interpretación de pasodobles con exhibición, como no podía ser de otra forma, de baile. La misma estará a cargo de la artista local Sonia Cano, así como de otros invitados. Desde el Ayuntamiento esperan que el apoyo de los vecinos sea muy grande y acompañen al pregonero durante el acto de la inauguración de las fiestas.

Esto como preámbulo al inicio oficial de la feria, que será a las 21:00 horas con la ya tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos, que tendrá su punto de partida en la plaza 28 de Febrero y seguirá por la Del Carmen para continuar en Carretera de Córdoba, Avenida de Andalucía y el parque municipal Nuestra Señora de la Fuensanta. Cuando las agujas marquen las diez en el reloj, el alumbrado de la feria se encenderá y, media hora más tarde, el pregonero hará los honores. Se espera un discurso con mucha emoción y en el que, entre otros aspectos, se evoque el sentir del pueblo alcaudetense. Así, tras las palabras de Zapata, todos los asistentes disfrutarán de la actuación de un magnífico grupo de artistas invitados. Arcángel, La Argentina, Rafael Amargo, Alba Molina y Carlos Latre se suben a las tablas para convertir la noche en aún más especial si es posible.

Tras este inmejorable inicio, los alcaudetenses estarán preparados para cinco días de actividades que tocan el deporte, los juegos para los más pequeños, concursos, verbenas hasta altas horas y un ambiente de categoría en el ferial.