Domingo de alegría en Torredelcampo en honor de una cofradía centenaria
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno conmemora su 125 aniversario

VÍDEO
Día grande en Torredelcampo, domingo de celebración de uno de los orgullos del municipio, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Aurora, en conmemoración del 125 aniversario de la refundación de la hermandad. Cientos de fieles y hermanos llenaron la parroquia de San Bartolomé para honrar a una de las imágenes que más fervor levantan cada Semana Santa. A las diez de la mañana daba comienzo la solemne eucaristía de Acción de Gracias, para la ocasión, el Padre Jesús Nazareno lucía su primitiva cruz, la corona de espinas de orfebrería y su túnica púrpura de salida procesional, rememorando tantas madrugadas de Viernes Santo en las que los fieles han rezado a su santo padre. A su izquierda, se encontraba María Santísima de la Aurora, portando la corona del Sol, y a la derecha, Santa Marcela, ataviada con especial esmero para tal ocasión.
Todos los bancos de la iglesia estaban repletos de torrecampeños que no quisieron perderse tan especial efeméride. Gentes de todas las edades acudieron, demostrando que la llama del fervor sigue iluminando con fuerza los corazones de todos los hermanos, y dejando clara constancia de que los más veteranos realizan a la perfección la tarea de trasladar ese cariño y devoción a las nuevas generaciones, apuntalando de esta manera el futuro de la hermandad para otros 125 años, como mínimo. La misa fue oficiada por el provicario de la Diócesis de Jaén, José Antonio Sánchez, y acudió el alcalde de la localidad, Javier Chica, la presidenta de las cofradías torrecampeñas, María José Roca, y representantes del cuerpo de la Policía Local y de la Guardia Civil.
“Es un orgullo pertenecer a una de las cofradías más antiguas del pueblo y seguir transmitiendo ese sentimiento a los más jóvenes”, comparte Manuel Ramos. Juana de Dios Moral asegura que Nuestro Padre Jesús Nazareno es una imagen muy importante para Torredelcampo, “para los hermanos de la cofradía, todavía más”. “Torredelcampo es un municipio con mucha devoción, tanto la cofradía de Jesús Nazareno como la de La Soledad son muy importantes”, asegura Alberto Cañade. Ana María Moral sostiene que para todos los que forman la cofradía “es un orgullo pertenecer a ella”. “Celebrar un acto que conmemora el 125 aniversario de la Hermandad muestra el sentimiento tan cristiano que existe en la ciudad”, manifestó Manuel Moral.