Doce municipios de la provincia continúan sin casos de covid-19

22 sep 2020 / 19:30 H.
Ver comentarios

Un total de doce municipios de los 97 que conforman la provincia de Jaén continúan sin casos confirmados de covid-19, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, consultados por Europa Press.

De esta manera, las localidades jiennenses que hasta el momento no han presentado positivos por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus se reducen en siete con respecto a las 19 que había hace un mes.

Se trata, en concreto, de Campillo de Arenas y Noalejo, en el Distrito Sanitario de Jaén; así como Aldeaquemada, Carboneros, Santa Elena, Soriuhela de Guadalimar, en el en el Jaén Norte. Igualmente, en el distrito Jaén Nordeste permanecen libres de covid-19 Benatae, Génave, Hornos, Torres de Albanchez, Hinojares y Villarrodrigo.

En el Distrito Sanitario Jaén Sur ya no hay municipios en los que no se hayan registrado casos y la docena de localidades que lo conforman han tenido como mínimo un positivo. Es el caso de Higuera de Calatrava y Santiago de Calatrava, que hace un mes estaban libres de esta enfermedad.

Los datos publicados este martes por Salud arrojan un acumulado de 3.844 positivos en covid-19 por PCR en el territorio jiennense, después de sumar 74 nuevos positivos en las últimas 24 horas. El total de casos confirmados (a través de PCR y test serológicos) asciende a 4.341, mientras que se recoge 2.579 curados y 200 fallecidos.

Por otro lado, en los hospitales de Jaén se encuentran ingresadas con 56 personas, ocho de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI). Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización en la provincia ascienden a 935, de los que 102 han pasado por la UCI.

Con respecto a los brotes de covid-19, son 24 los que están activos en la provincia jiennense tras los nueve (49 casos) declarados la pasada semana que se sumaban a los 15 anteriores que seguían activos, según precisó el jueves el departamento que dirige Jesús Aguirre, que informa de ellos semanalmente, aunque mantiene los datos diarios sobre las PCR positivas.

Provincia